Cazuela de verduras estofadas con huevos

Para los amantes de las verduras tenemos una nueva receta sencilla y sabrosa para cualquier día de la semana, no te pierdas esta nueva receta Vitrinor

Necesitas:

Para 2 personas 1 cebolleta 10 champiñones 1 puerro 1 diente de ajo 200 gr. de judías verdes 2 zanahorias 1 calabacín 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 50 gr. de vino blanco 200 ml. de agua Sal Pimienta 2 huevos

¿Cómo se hace?

Ponemos la olla con las cucharadas de aceite en el fuego, añadimos la cebolleta cortada en juliana y el diente de ajo en rodajitas, rehogamos durante unos minutos.

Mientras tanto, vamos lavando y preparando las demás verduras. Los champiñones le cortamos la parte fea del tallo y cortamos en dos. Despuntamos las judías y cortamos en bastoncitos delgados. El puerro lo cortamos en rodajas, al igual que la zanahoria y el calabacín.

Añadimos todo a la olla. Vertemos el vino blanco, el agua y salpimentamos. Tapamos y subimos un poco el fuego, hasta llegar a 100 grados. Cocinamos con la olla tapada de 25 a 30 minutos (si os gustan las verduras al dente lo dejaremos 25 minutos).

Ponemos un poco de film transparente en un cuenco y añadimos el huevo, cerramos el film como si fuese una bolsita. Y lo mismo hacemos con el otro huevo. Cuando hayan pasado los 25 minutos, bajamos un poco el fuego, introducimos los huevos, dentro de la bolsita de papel film, sobre la verdura y tapamos la olla, cocinamos a 80 grados durante cinco minutos (depende del punto en que os guste el huevo).

Retiramos del fuego, servimos la verdura y encima un huevo, que habremos sacado previamente del film transparente.

Receta preparada por Atrapada en mi cocina.