Canelones con foie y trufa

Canelones con foie y trufa. En esta época, se agradecen este tipo de platos que invitan a convocar a la familia y a los amigos en torno a algo rico. Los canelones se pueden hacer con un montón de cosas, básicamente con cualquier producto que se puede envolver en una manta de pasta.

Pero aquí os hemos querido presentar una receta que es prácticamente infalible común y muchísimo más fácil de lo que podéis pensar venga, tiraos el rollo y tomad nota.

Comensales: 2 personas
Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: fácil

Necesitas:

Para 2 personas

10 canelones (es decir, pasta para hacer canelones)
Queso rallado para gratinar
1 paquete de queso crema
2 dientes de ajo picados
50 g de foie gras. Hay muchos precios y calidades, tú eliges
2 cucharadas de pasta de trufa
400 ml de bechamel. La puedes hacer tú, o comprarla ya envasada
Mantequilla
Pimienta
Sal

¿Cómo se hace?

Agrega a un vaso de batidora, el ajo, el queso, el foie, la trufa, pimienta y sal. bate bien hasta que quede una mezcla con trocitos.

Después, en una fuente para horno (una de borosilicato Vitrinor sería perfecta) reparte bechamel por la base, rellena los canelones con la mezcla de la trufa y el foie y colócalos sobre la capa de bechamel.

A continuación, reparte por encima una capa más de bechamel y sobre ésta, el queso rallado.

Hornea siguiendo las instrucciones del fabricante y ¡listo!

¡Prepárate para una explosión de sabor en tu cocina! Toma esos dientes de ajo y sácalos a bailar en una sartén muy caliente. Sí, literalmente, saltéalos hasta que estén doraditos y llenen el aire con su aroma delicioso.

Después, vamos a hacer una mezcla de locura en la batidora. Agrega ajo, queso (¡el más cremoso que encuentres!), foie gras trufa (ese diamante negro culinario), pimienta y sal. Ahora, bátelo a velocidad máxima hasta que tengamos una mezcla suculenta con tropezones ricos.

Prepara una fuente para horno y esparce bechamel alegremente por toda su base. Luego, toma esos canelones y ponles el relleno de trufa y foie que acabamos de hacer.

Vamos por más capas de sabor. Cubre los canelones con una generosa capa de bechamel otra vez y, como si no fuera suficiente, esparce un montón de queso rallado por encima. Queremos un plato doradito y crujiente

Ahora le toca al horno. Sigue las instrucciones del fabricante y hornea hasta que estén perfectamente dorados y burbujeantes. ¡Y listo!