14/09/2018

Qué hacer para que no se peguen las sartenes

Si estás harto de que se pegue la comida a la sartén mientras cocinas, Vitrinor te ofrece en su blog un post con las mejores recomendaciones para que no te vuelva a pasar. Visítanos.

Trucos prácticos

Quizá una de las dudas más frecuentes que recibimos es el hecho de que la comida se pegue en las sartenes cuando cocinamos. Ya hemos dedicado en Universo Vitrinor varios post a tratar de resolver las dudas ante qué hacer para que no se peguen las sartenes.

Por ejemplo, las sartenes buenas que puedes encontrar en supermercados y grandes almacenes necesitan de un proceso previo antes de su uso por primera vez. Ya que siguiendo estos consejos evitarás rallarla antes incluso de ponerla en el fuego.

Evitar que las sartenes se peguen, aunque sean sartenes antiadherentes, requiere que tengas en cuenta algunos consejos como que no debes cocinar a altas temperaturas con la sartén sin alimentos, o que no abandones la pieza al fuego. Incluso aunque uses sartenes de acero inoxidable, no estás libre de que la comida acabe pegada en el fondo de las piezas; mejor ten en cuenta cómo evitarlo.

Da igual que hablemos de sartenes ecológicas o sartenes baratas. En todo menaje de cocina, como lo limpias tiene una repercusión en cómo van a duran en el tiempo, incluso los productos que usas para limpiar tus sartenes puede hacer que se estropee el antiadherente y que la comida empiece a pegarse. Por eso en Vitrinor te contamos cómo limpiar tu menaje de cocina.

Cuidar de tu menaje de cocina es más importante de lo que pueda parecerte en un primer momento. Y es que es una parte fundamental de lo que debes hacer para que no se peguen las sartenes.