03/08/2018

Cómo usar por primera vez una sartén

El blog de Vitrinor te ofrece las mejores recomendaciones y consejos para la primera vez que uses una sartén, si te preocupa estropearla, sigue leyendo.

Trucos prácticos

Las sartenes se exponen en el punto de venta listas para usar, simplemente puedes lavarlas con un poco de agua para quitar el posible polvo acumulado. Sin embargo, si quieres que tus sartenes duren más tiempo, se conserven mejor y mantengan las propiedades con las que se fabrican el mayor periodo de tiempo posible, no pierdas de vista estos consejos para conseguirlo.

Consejos para estrenar una sartén

Las sartenes Vitrinor que encuentras en el mercado vienen marcadas con unas pegatinas en el interior de la misma que da referencia del modelo, de su tipo de fabricación o de las características de la pieza en cuestión, cómo puede ser el tipo de cocina para la cual es válida la sartén o el tamaño.

Lo primero que debemos hacer al llegar a casa con nuestra nueva sartén Magefesa es retirar los adhesivos antes de poner la pieza sobre la fuente de calor. Estos vinilos son fáciles de quitar sin necesidad de utilizar cuchillos u objetos punzantes que pueden arañar las superficies y estropear el fondo de la sartén. Si quedan restos de adhesivo, estos se podrán eliminar con un paño o papel empapado en alcohol.

Quitadas las pegatinas llevamos la sartén al fregadero donde lavamos la pieza con agua tibia, jabón lavavajillas neutro y una esponja que no raye el fondo de la pieza.

Podemos proceder entonces al “curado” de la sartén. Esto es poner la sartén (asadores o guiseras) al fuego en un grado mínimo de calor durante un par de minutos con un poco de aceite en el fondo. Una vez caliente, retire y deje atemperar. Una vez fría la pieza, desecha el aceite y vuelva a lavar en agua tibia con un jabón neutro.  Después, aclara con abundante agua tibia y seque inmediatamente con un paño suave para evitar que se formen manchas de cal.

Las mejores sartenes listas para usar

Una vez realizado este proceso, tendrás una sartén lista para cocinar cualquier alimento. Ten en cuenta que las sartenes antiadherente de Vitrinor evitarán que los alimentos se peguen a ellas. Evita colocar nada encima de las mismas, ni lavarlas con productos químicos altamente corrosivos para evitar estropear la capa de antiadherente.