20/09/2017

Cuatro consejos para cuidar tu menaje

Utilizar utensilios de madera, lavar las piezas a mano u optar por un almacenaje cuidados son algunos de los trucos para que tus sartenes y ollas Vitrinor se mantengan como nuevos más tiempo

Trucos prácticos

Tan importante es optar por un menaje de calidad, como nuestros productos Vitrinor, como saber cuidarlos de una forma adecuada. Así, mantendrán sus cualidades más tiempo y se convertirán en un bien duradero. Para hacerlo te damos cuatro consejos que ayudarán a mantener tus baterías Magefesa en las mejores condiciones.

Madera para cocinar

Es algo que todos sabemos, pero no está de más recordarlo: lo mejor para tus sartenes de acero inoxidables es usar utensilios de madera, silicona o material plástico resistente al calor. Y no dejarse llevar por la tentación de utilizar un tenedor metálico. Este tipo de materiales puede dañar la superficie de las piezas y terminar con sus propiedades antiadherentes.

No abusar del lavavajillas

Todos los productos Vitrinor son aptos para el lavavajillas, pero nuestra recomendación es que no se abuse del uso de este electrodoméstico. Para alargar su vida útil, lo mejor es lavarlos con agua caliente y un detergente suave. Y es mejor evitar el uso de estropajos y materiales abrasivos que pueden dañar su superficie.

Un almacenamiento cuidado

Para un mantenimiento óptimo de tu menaje, no te quedes solo en los cuidados a la hora de cocinar o de limpiarlos: cómo los guardes también influye. Te recomendamos que para mantener la capa antiadherente intacta, los guardes de forma cuidadosa, evitando el contacto directo con objetos de metal o punzantes.

Evita los cambios bruscos de temperatura

Una de las cosas que puede dañar nuestras sartenes y ollas es someterlos a cambios bruscos de temperatura. Por ejemplo, poner nuestras piezas a fuego fuerte vacías, o refrescarlas bajo el grifo de agua fría aún caliente son costumbre muy perjudiciales, ya que pueden deformar el fondo e impedir un reparto adecuado y uniforme del calor en el futuro.