Preguntas frecuentes

Utilizando los productos de nuestras marcas Vitrinor y Magefesa obtendrá resultados excepcionales en la cocina. Nuestros productos han sido fabricados con materiales de alta calidad, durabilidad y resistencia. Para sacarles el máximo partido le recomendamos que lea atentamente las instrucciones de utilización. Estas le indicarán cómo usarlos correctamente y conseguir un óptimo rendimiento y un mantenimiento perfecto.

¿Qué debo hacer antes del primer uso?

Antes de utilizarse por primera vez debe lavarse, enjuagarse y secarse perfectamente, a continuación, hay que acondicionar la superficie antiadherente con una fina capa de aceite.

¿Qué productos de limpieza puedo aplicar? ¿Puedo usar el lavavajillas?

Para lavar las piezas, lo único que se requiere es una esponja suave y agua caliente. La alta calidad del recubrimiento antiadherente de las piezas hace que su limpieza sea extremadamente sencilla. Aunque nuestros productos pueden introducirse sin problemas en el lavavajillas, si quiere alargar su vida útil le recomendamos que los lave simplemente con agua caliente y un detergente suave. Los químicos utilizados en los detergentes para lavavajillas y las altas temperaturas que se alcanzan durante el lavado debilitan la superficie y acortan la vida de los productos. Evite el uso de estropajos o materiales abrasivos para no dañar su superficie.

¿Puedo usar la sartén en cocinas de gas? ¿Y en vitrocerámicas o cocinas de inducción?

Los productos acero esmaltado de Vitrinor son válidos para todo tipo de fuego: gas, eléctrico, vitrocerámica e inducción. En las gamas de aluminio debe consultar las instrucciones de uso para las cocinas de inducción.

Nunca introduzca las pieza en el microondas.

¿Qué tipos de utensilios puedo utilizar para cocinar los alimentos en la sartén?

Recomendamos evitar el uso de utensilios metálicos o cortantes, ya que pueden dañar o deteriorar la superficie de las piezas. Para mantener intactas durante más años las propiedades antiadherentes de su producto, utilice siempre utensilios de madera, silicona o material plástico resistente al calor.

¿A qué temperaturas debo cocinar?

Se recomienda cocinar a temperaturas medias. Cocinando a temperaturas medias o bajas los alimentos se cocerán en su propio jugo, manteniendo su sabor y todas sus propiedades nutritivas. Además ahorrará en su factura de electricidad o gas. Es también recomendable centrar bien la sartén sobre la cocina para no dañar el mango o el revestimiento y conseguir así una óptima distribución del calor.

Es importante evitar los cambios bruscos de temperatura. Los cambios bruscos de temperatura (refrescarlas debajo del grifo aún calientes, sobrecalentarlas vacías...) son muy perjudiciales, porque pueden deformar el fondo e impedir que el calor se reparta uniformemente en el futuro.

Precalentar la pieza a potencias medias-bajas antes de usar potencia superiores. Precalentando la pieza a temperatura baja durante unos 30 segundos prolongará la vida de su antiadherente, evitando que se deteriore innecesariamente.

¿Qué precauciones debo tener cuando cocino?

Es importante nunca dejar una pieza desatendida en el fuego cuando esté cocinando ni dejar una pieza vacía en el fuego ya que el sobrecalentamiento podría dañar el antiadherente.

No es recomendable agitar las piezas en contacto con las placas de vitrocerámica o de inducción ya que pueden rayar o dañar su superficie.

Durante la cocción y para sacar el producto del fuego, utilice siempre una protección para evitar quemarse. Recomendamos apagar la superficie de cocción antes de coger el producto para su traslado.

Si quedan restos de comida pegados ¿Cómo debo eliminarlos?

Si por alguna razón no ha podido evitar que la comida se queme o quedan restos de comida pegados en la superficie antiadherente, podrá eliminar fácilmente los residuos llenando la cazuela o sartén con agua y una cucharada de bicarbonato dejando remojar por unos minutos hasta que la mezcla se torne de un color marrón. Observara como los alimentos pegados suben a la superficie. A continuación enjabone y aclare como lo haría normalmente.

¿Qué recomendaciones hay para mantener las piezas cuidadas?

Con la finalidad de mantener la capa antiadherente en óptimas condiciones almacene  cuidadosa y adecuadamente  las piezas evitando el contacto directo con objetos de metal o punzantes. Séquelas rigurosamente después de cada lavado con un paño seco, así podrá eliminar las manchas de agua tras el lavado y conseguirá mantener el brillo natural del esmalte.

Siempre deje enfriar sus ollas y sartenes antes de cada lavado. Sumergirlos en agua caliente cuando están a altas temperaturas puede causar daños irreparables en la base lo que provocara que el calor deje de distribuirse uniformemente y que los alimentos se quemen. No es recomendable utilizar lejía ni productos que contengan cloro con sosa como limpiadores de horno ya que dañan tanto la capa antiadherente como el brillo del esmalte.

Para prolongar la vida del antiadherente y tenerlo en perfectas condiciones para cada cocción,  es importante eliminar los residuos de comida después de cada uso.  En caso contrario estos se pueden acumular en la superficie y carbonizar con posteriores usos lo que hará que los alimentos se peguen.