13/12/2021

Cómo ahorrar cocinando esta Navidad

Se acercan fechas especiales en las que pasamos mucho tiempo en la cocina y también gastamos más. Desde Universo Vitrinor te damos varios consejos para ahorrar y disfrutar al máximo de la Navidad.

Trucos prácticos

Con las celebraciones navideñas es normal que nuestro bolsillo se resienta. En Universo Vitrinor nos hemos propuesto ayudarte para que este año ahorres en la cocina. Aquí van una serie de consejos con los que te será más fácil reducir costes y seguir disfrutando de estas fechas tan especiales. ¡Toma nota!

Planifica el menú con antelación

Es uno de los principales trucos para no desperdiciar comida esta Navidad. Esto te permitirá aprovechar los ingredientes que tienes en casa y comprar solo lo que necesites, sin prisas. 

Utiliza acero vitrificado para cocinar

Con nuestras sartenes de acero vitrificado podrás ahorrar hasta un 50% en tu factura de la luz. Conseguirás que tus recetas estén listas usando potencias medias. Y no tendrás que preocuparte por tardar mucho más tiempo. Utilizando menaje de acero vitrificado podrás calentar más rápido tus platos, hasta 3 veces más que en una sartén de aluminio.

Además, cuando cocinas a potencias medias estás cuidando tu menaje. Logras que tu menaje dure más tiempo y se conserve en las mejores condiciones para tus recetas.

Aprovecha los ingredientes para recetas diferentes

Solo hace falta que busques recetas en las que puedas combinar los ingredientes. Así con pocos productos tendrás diferentes platos y tu ticket de la compra será menor. En Universo Vitrinor puedes consultar un montón de recetas

Atempera los ingredientes

Sé previsor y saca de la nevera los alimentos al menos 10 minutos de cocinar. Así subirán la temperatura y evitarás usar más energía para prepararlos. Además, si están demasiado fríos y los pones en la sartén, al enfríar el aceite corres el riesgo de que se cuezan en vez de que se frían.

Usa siempre las tapas para cocer

Las tapas para las sartenes y ollas son un gran aliado en la cocina. No solo te evitará limpiar más de lo necesario, sino que al usarlas también ahorrarás. Cuando colocas la tapa se guarda más calor en el interior y reduces los tiempos de cocción. Te recomendamos nuestras tapas universales multidiámetro de silicona resistente.

Usa solo los aparatos necesarios

A la hora de picar o moler ciertos alimentos, es preferible que lo hagas a mano. Para trocear frutos secos, puedes envolverlos en un trapo y pasar un rodillo de cocina por encima para machacarlos. Si lo que quieres es picar ajo o cebolla, puedes hacerlo en un mortero.

Otro truco es que, a la hora de limpiar, asegúrate de que el lavavajillas esté siempre lleno. ¡Puedes llegar hasta ahorrar hasta un 60%!

Esperamos haberte ayudado con todos estos trucos para que esta Navidad ahorres mucho más. Eso sí, no dejes de disfrutar de las celebraciones más especiales.