20/12/2021

La mejor sopa de pescado para celebrar esta Navidad

La sopa de pescado es un clásico de las fechas navideñas. Aquí tienes la receta perfecta para triunfar esta Navidad. ¡Sigue el paso a paso!

Recetas

Hay recetas que siempre triunfan en Navidad. La sopa de pescado es una de ellas. Si quieres prepararla para estas fechas especiales, sigue esta receta de Universo Vitrinor. Conseguirás un sabor único que guste a todos en la mesa. ¡Vamos a ello! 

¡Y muy importante! No te olvides de utilizar menaje de acero vitrificado con el que conseguirás ahorrar hasta un 50% en tu factura de la luz cocinando a potencias medias. Así esta Navidad come rico y ahorra, a la vez.

Ingredientes para 4 personas:

- 3 rodajas de merluza

- 1 cabeza de merluza

- 250 gramos de rape

- 1 cabeza de rape

- 300 gramos de gambas

- 250 gramos de almejas

- 1 puerro

- 1 tomate

- 3 zanahorias

- 1 diente de ajo

- Aceite de oliva virgen extra

- Agua y sal

Elaboración:

Empezamos por preparar el caldo de pescado. En una olla con abundante agua echamos la cabeza y la espina de la merluza y el rape, una zanahoria y la parte verde del puerro. Lo dejamos a potencia media durante 40-50 minutos. Tras ese tiempo, lo colocamos y reservamos.

Mientras tanto, picamos el ajo, laminamos el puerro y cortamos en pequeños trozos las zanahorias. Las añadimos a una olla y lo pochamos todo a potencia media. Luego incorporamos el tomate pelado y cortado en trozos y dejamos que se cocine 15-20 minutos. A continuación, añadimos un poco del caldo. Lo quitamos del fuego y trituramos las verduras con la batidora.

Una vez hecho, volvemos a poner la olla al fuego a potencia media. Agregamos la merluza en trozos, las gambas, el rape y el caldo restante. Y lo dejamos hasta que hierva. Lo dejamos hervir 20-25 minutos. Unos 5 minutos antes de apagar el fuego, añade las almejas para que se abran. Y ya tendrías lista tu sopa.

Solo falta servirla bien caliente y ¡a disfrutar en Navidad!