¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

martes, 26 de noviembre de 2024

Lomos de salmón al curry

El salmón es uno de esos alimentos que no decepcionan nunca. Nos encanta crudo, ahumado o como en este caso, acompañado de una salsa de esas de chuparse los dedos. Te animamos a hacer un plato tan saludable como sabroso, con un toque oriental y muy fácil de hacer si cuentas con una simple sartén.


En este caso, el coco suaviza el sabor del salmón, el curry (rojo o verde) aporta su personalidad tan característica y el jengibre junto al perejil dan su nota refrescante. El resultado es un plato muy equilibrado en el que todos los sabores juegan a favor del resultado final. ¡A por él!  

Comensales: dos lomos, dos personas

Dificultad: receta fácil como pocas

Tiempo de preparación: menos de media hora

Menaje utilizado: sartén antiadherente de la gama Acero Forjado Eco

Ingredientes:

  • 1 cebolla mediana
  • 2 lomos de salmón sin espinas
  • 1 chorro de aceite de oliva virgen extra
  • 200 ml de leche de coco
  • 2 cucharadas de pasta de curry (al gusto)
  • 1 cucharadita de jengibre fresco rallado
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco

Preparación:

Pon un chorro de aceite de oliva en una sartén antiadherente y añade la cebolla muy picada. Cocina hasta que esté bien pochada. Con una sartén de Acero Forjado Eco te bastará con el fuego medio para alcanzar la temperatura que necesitas.

Añade el jengibre rallado y la pasta de curry y mezcla bien con una herramienta adecuada. Cocina durante 2 minutos para que se integren los sabores.

Añade la leche de coco con sal y pimienta al gusto. Remueve a conciencia y cocina a fuego medio durante 10 minutos hasta que veas que la salsa está espesando ligeramente.

Apaga el fuego y añade los lomos de salmón a la sartén cubriéndolos con la salsa. Cocina a fuego lento hasta que el salmón esté hecho (aproximadamente 5-7 minutos) es importante no pasarse en la cocción del salmón para que quede jugoso

Sirve caliente y decora con un poco de perejil fresco por encima. No te vendrá mal un poco de pan normal o de pita para aprovechar esa salsa.

También puedes empezar sellando el salmón en la sartén, retirándolo y volviéndolo a incorporar en la cocción final. Como el plato te va a encantar, querrás repetir, así que prueba de las dos maneras y decide cuál te gusta más.