¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

lunes, 7 de octubre de 2024

Lentejas con boniato

Si sumamos las propiedades saludables de las lentajas a la energía y sabor inconfundibles del boniato, conseguimos un plato de primera, nutritivo y delicado, en solo 40 minutos. Ideal para llevar al trabajo.


Cuando empieza el fresquete se agradecen platos en los que la legumbre y la verdura son protagonistas pero tamizadas por otros ingredientes que enriquecen el conjunto sin aportar calorías extra en forma de grasa animal La olla de acero forjado ECO, que hemos utilizado es perfecta para cocer legumbres, porque garantiza una distribución óptima del calor y nos ahorra energía en el cocinado. Con su ayuda hemos preparado un plato apetitoso y  saludable. ¡A por ello!

Comensales: 4 personas
Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: Fácil

Ingredientes:

  • 250 g de lentejas de la variedad que prefieras.
  • 1 boniato mediano, pelado y cortado en cubos
  • 2 zanahorias medianas, peladas y cortadas en rodajas
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cebolla mediana picada
  • 1 hoja de laurel
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida al gusto
  • 1,5 litros de agua

Instrucciones:

Lava las lentejas con agua fría y escúrrelas bien. Normalmente no hará falta que las tengas en remojo antes.

En una olla grande calienta un poco de aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo picados y sofríe durante 5 minutos hasta que la cebolla esté transparente, bien pochada.

Añade el boniato y la zanahoria a la olla. Remueve y cocina durante 3 minutos más. este paso es importante para que liguen los sabores.

Agrega las lentejas a la olla, junto con el agua y la hoja de laurel. Lleva a ebullición, luego reduce el fuego a bajo.

Cocina a fuego lento durante unos 25-30 minutos, o hasta que las lentejas y las verduras estén tiernas. Revuelve ocasionalmente para evitar que se peguen, pero no demasiado para que no se te deshagan. Dependiendo del tipo de lenteja puede que necesites algo más de tiempo y tal vez añadir un poco más de agua si ves que se larga la cocción. En cualquier caso mantén el fuego bajo.

Una vez que las lentejas estén cocidas, retira la hoja de laurel, sazona con sal y pimienta negra al gusto y sirve caliente. Si te apetece darle un toque exótico, prueba a añadir un poco de leche de coco y curry mientras se cocinan las lentejas y sirve con cilantro picado.