Chipirones encebollados
¡Una de chipis encebollados! Así eleva la voz el camanero dirigiéndose a la cocina como si estuviera solo en el bar. ¿Te suena? Pues hoy ha llegado el momento de un poco de pausa y hacer este plato emblemático en casa, como en el mejor restaurante.
Una receta saludable y fácil de hacer que reúne el mar y la tierra para deleite de personas como tú, que les gusta cocinar y comer bien.
¡Y en sartén! Con Nordic de Vitrinor, fabricada en acero esmaltado vitrificado, vas a conseguir mantener las texturas gracias a su antiadherencia y a su alto rendimiento energético, para dejar a los pequeños cefalópodos y la cebolla pochadita en su punto perfecto.
Para ir abriendo boca, te recordamos que son pequeños calamares cocidos en una salsa a base de cebolla y vino blanco aunque, en este caso, los haremos con coñac, para rea Es una receta sencilla y deliciosa que se puede servir como plato principal o como tapa. Pero eso lo vas a decidir tú!
A qué esperas para saborear la combinación de la dulzura de la cebolla con la textura suave y delicada de los chipirones, vas a disfrutar cocinándolos y saboreando sus sabores únicos y deliciosos.
¡Saca la sartén, que empezamos!
Comensales: 2 personas Tiempo de preparación: 60 minutos Dificultad: fácil
Necesitas:
Para 2 personas
500 g de chipirones limpios 1 cebolla grande 1 diente de ajo 1/2 vaso de coñac Perejil fresco picado Sal
¿Cómo se hace?
Primero, corta la cebolla en juliana y el ajo en láminas.
Después, calienta un chorrito de aceite en una sartén Nordic de Vitrinor y pocha a fuego lento la cebolla y el ajo con una pizca de sal, removiendo a menudo. Tardará unos 40 minutos, así que si hiciese falta, te recomendamos que agreges una cucharada de agua.
Por otro lado, en otra sartén, dora los chipirones y sus tentáculos con un poco de aceite.
Ahora, agrega los chipirones a la sartén de la cebolla y después el coñac, sube el fuego para que se evapore el alcohol y vuélvelo a bajar para que se cocine todo junto durante unos 20 minutos.
Servir con perejil picado por encima, ¡y que aproveche!
