¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

jueves, 20 de marzo de 2025

Vasitos de fresa

Si quieres un postre rápido, fresco y con el mejor sabor de la temporada, estos vasitos de fresa son una opción muy interesante. Pocos ingredientes, y además muy asequibles y una elaboración sin complicaciones bastan para conseguir este postre.


Se trata de una receta perfecta para aprovechar las fresas más maduras que te puedan ir quedando en casa. En estos meses la fresa está en su mejor momento y esta es otra forma de consumirlas para disfrutar todas sus cualidades y sabor. Y solo vas a necesitar un ratito de tu tiempo y una cacerola, ya verás qué fácil:

Comensales: 4

Tiempo de preparación: unos 25 minutos, como mucho. Luego un par de horas en la nevera.

Dificultad: lo más difícil es esperar en la nevera a que se enfríen antes de probarlos.

Ingredientes:

  • 250 g de fresas
  • 300 ml de leche
  • 25 g de maicena
  • 60 g de azúcar
  • 500 g de mermelada de fresa

Preparación:

  1. Prepara las fresas. Lávalas bien, córtalas en gajos y tritúralas con una batidora hasta obtener un puré suave y homogéneo
  2. Mezcla los ingredientes base. En una olla, añade la leche, la maicena y el azúcar. Remueve con unas varillas hasta que la maicena se disuelva por completo y no queden grumos.
  3. Integra el puré de fresas. Añádelo a la mezcla de la olla y remueve bien hasta que todos los sabores se fusionen.
  4. Cocina hasta espesar. Pon la mezcla a fuego medio y sigue removiendo hasta que tome una textura cremosa y espesa. El punto de espesor lo decides tú.
  5. Reparte y enfría. Vierte la crema en vasitos individuales en los que habrás puesto la mermelada de fresa en la base y refrigérala por al menos 2 horas antes de servir.

Ya tienes los vasitos, ahora puedes darle el toque que quieras: arándanos, moras, rodajas de fresa fresca, frutos secos troceados para añadir una textura crujiente, virutas de chocolate blanco, nata… ¡hay que ver la de opciones divertidas que caben en estos vasitos!