30/08/2021

Cómo organizar ollas y sartenes correctamente

¿Sabes cómo organizar ollas y sartenes correctamente? En Universo Vitrinor te contamos cómo optimizar el espacio en tu cocina guardando de la forma más óptima ollas y sartenes.

Trucos prácticos

En ocasiones, creemos que en nuestra cocina no contamos con todo el espacio necesario para tenerlo todo ordenado a la perfección. Estamos acostumbrados a utilizar el interior de los armarios para guardar y organizar ollas y sartenes correctamente en nuestra cocina; pero hay muchas más posibilidades que no siempre se nos ocurren.

Solo hace seguir algunos trucos para guardar las ollas y las sartenes de manera correcta. Si tienes en cuenta lo que te contamos a continuación, no solo ganarás en espacio en tu cocina, sino que también tendrás a mano todo lo que necesitas en tu día a día.

Utiliza piezas que te ayuden a ahorrar espacio

Nuestro set Click and Space es un ejemplo. Este set, fabricado en nuestras instalaciones de Guriezo (Cantabria), se compone por un cazo de 20 cm. de diámetro, una sartén de 28 cm. y una tartera de 26 cm y cuenta con un mango intercambiable para utilizar en las 3 piezas. Puedes encontrarla en nuestra tienda de Amazon.

Ordena por frecuencia de uso y tamaños

Es uno de los trucos principales para tenerlo todo ordenado. Si cuentas con poco espacio, coloca las ollas y las sartenes más pequeñas dentro de las más grandes. Además te recomendamos dejar a mano aquellas piezas que utilices con más frecuencia.

Aprovecha las paredes

Muchas veces, no vemos las paredes como un lugar donde tener nuestro menaje. Sin embargo, tenerlo a simple vista y bien colocado también puede dar personalidad a tu cocina. Para ello utiliza ganchos que se integren en la decoración y ordénalo para que quede bien visualmente. Puedes combinar tamaños y colores. Sin duda, le darás un toque muy chic a tu cocina.

Las tapaderas en las puertas 

El interior de las puertas también suele ser un lugar desaprovechado en la organización de la cocina. Desde Universo Vitrinor te proponemos colocar las tapaderas de las ollas y las sartenes. Para sujetarlas puedes colocar ganchos o barras metálicas tipo toalleros. Incluso, si no cuentas con muchas tapas, puedes aprovechar este espacio para colocar una sartén pequeña.

Integra una escalera en tu cocina

Si eres de los que le gusta arriesgar en la decoración, estamos seguros que esta idea te encantará. Además de la funcionalidad para llegar a lugares altos, las escaleras también nos pueden resultar útil para organizar ollas y sartenes. Además serán un elemento decorativo muy original. Puedes colocarla en el techo y colgar el menaje de ella, o ponerla en un rincón de tu cocina

Separa el interior de los armarios

Otra idea que no siempre se nos ocurre es utilizar separadores para el interior de los armarios que nos ayuden en la organización. Gracias a ellos podemos aprovechar más el espacio y cuando abras el armario no te dará sensación de desorden. En la actualidad, existen separadores muy funcionales que, incluso se pueden extraer del armario, para coger las ollas y las sartenes de una manera más fácil.

Ahora que ya sabes cómo ordenador tus ollas y sartenes correctamente, solo te falta poner en práctica estos trucos. Ademas, nos encantará ver tus ideas para ordenar en nuestras redes sociales. ¡Te esperamos!