18/05/2017

¿Sartenes grandes o pequeñas? Cúal es diámetro adecuado

Quizá tengas la idea de que las sartenes grandes son mejor para cocinar, o que lo son mejor las sartenes más pequeñas. Pero el diámetro adecuado para cocinar depende de diferentes factores. Aquí te dejamos una pequeña guía.

Curiosidades

Sartenes grandes para cocinar

A la hora de cocinar, saber la cantidad de comida que vas a preparar y qué piezas vas a necesitar para cocer los alimentos resulta indispensable si quieres hacer una cocina eficiente y ahorrativa, además de mantener todas las propiedades de los alimentos. Las sartenes grandes para cocinar de Magefesa son perfectas si vas a trabajar con grandes cantidades de comida: guisos, preparar salsas o comidas para más de 4 personas.

¿Importa el diámetro de la sartén?

Los diámetros de las sartenes no solo repercute en su tipología (pequeñas o grandes) sino que también influye si queremos una sartén tradicional, un wok, un crepier… Cada marca tiene diferentes medidas.

Por ejemplo en Magefesa trabajamos con diámetros de 14, 16, 18, 20, 22, 24, 26, 28, 30 y hasta 32 o 36 para las sartenes profesionales de aluminio. Es importante conocer el tamaño de las cocinas de gas, eléctricas, vitrocerámicas o de inducción que tenemos en casa para que las sartenes se adapten ya que es importante que las piezas estén en total contacto con la fuente de calor.
 

Medidas de las sartenes

Las medidas de las sartenes implica, además del fondo de la misma -diámetro-, la capacidad de la que dispones para cocinar los alimentos. Por ejemplo, la altura de los bordes hará que puedas cocinar más o menos comida de una vez.

Las medidas de las sartenes de inducción deben ser correctas y adecuadas a la placa que se utiliza. Hay que tener en cuenta que la inducción trabaja por contacto: las placas más modernas tienen un funcionamiento más inteligente y autónomo detectando rápidamente el contacto con fondos de sartenes y mostrando un alto rendimiento desde su inicio y puesta en marcha de la cocción hasta el cocinado posterior.

Si utilizas las sartenes Total Induction de Vitrinor mejorará la conductividad térmica en toda la superficie de la sartén ya que el fondo de la misma está fabricada con un disco de acero en el fondo del producto que está en contacto con la placa de inducción.