¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

lunes, 3 de abril de 2017

Consejos a la hora de renovar tu batería de sartenes

Si vas a renovar tu batería de sartenes debes tener en cuenta tu tipo de cocina así como el uso que le vas a dar, entre otras cosas. Te ayudamos a que hagas la mejor elección.


Si tienes pensado renovar tu set de sartenes has de tener en cuenta ciertas características de las mismas como: su material, su tamaño, su durabilidad o su compatibilidad con tu cocina. Es cierto que hay juegos de sartenes compatibles con todo tipo de cocinas como las que puedes encontrar en Vitrinor. Sin embargo, elegir las más adecuadas mejorará tanto lo que cocinas así como lo que cocinas.

En Vitrinor contamos con sartenes de acero vitrificado, aluminio y acero inoxidable. Cada una de ellas con sus características propias que repercuten en su tiempo de calentamiento, la forma en la cual se distribuye el calor o su durabilidad. Si quieres conocer las características concretas así como sus ventajas y desventajas, te recomendamos que leas este post: Tipos de sartenes

Los materiales

En Vitrinor contamos con diferentes líneas de sartenes. Diseños clásicos como las sartenes antiadherentes Kenia u otras más modernas como las Magefesa Mármol que, además de cocinar los alimentos las puedes presentar en la mesa. O elegir unas sartenes con triple capa antiadherente si vas a hacer un exhaustivo uso, como las sartenes Magefesa Champagne que aúnan diseño y resistencia.

Si tu cocina ya ha caído rendida en la inducción, entonces será mejor que te decantes por sartenes fabricadas específicamente para estas cocinas ya que mejorarán las condiciones en las que transformas los alimentos. En Vitrinor hemos diseñado las sartenes Total Induction que llevan en el fondo un disco de acero, lo que hace que las sartenes en las cocinas de inducción se caliente mucho más rápido que las sartenes convencionales de aluminio que llevan unos discos troquelados.

Las sartenes Total Induction de Vitrinor las puedes encontrar en gris como son las sartenes Quartz, o en negro trimoteado como la gama Mineral o las sartenes Roka.

El tamaño

El tamaño de las sartenes repercutirá en la forma que se cocinan los alimentos. Las sartenes grandes tardan más en calentarse por lo que utilizarlas para pequeñas raciones de alimentos hará que no se cocinen correctamente o tardarán más en hacerlo.

Usar sartenes pequeñas para grandes cantidades de alimentos repercutirá en que éstos no se cocinen uniformemente. Por lo que elegir el tamaño adecuado de las sartenes mejorará el resultado de lo que cocines.

Para tener cubierto las necesidades básicas de tu cocina te recomendamos que elijas un set de al menos tres sartenes, como el set de tres sartenes Praga o sets más amplios como el K2 de Magefesa que cuenta con hasta ocho medidas distintas.

Durabilidad

Si quieres que tus nuevas sartenes duren en el tiempo, debes tener en cuenta no solo acertar en un buen antiadherente. También debes cuidarlo evitando limpiarlas cuando aún están calientes o evitando lavarlas en el lavavajillas. Puedes conseguir que tus sartenes duren mucho más tiempo.

Nuestro antiadherente Whitford hará que tus piezas duren más siempre y cuando tengas en cuenta que no debes rascar con utensilios metálicos la comida que se pega, o sobrecalentar las piezas vacías.