¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

martes, 20 de diciembre de 2022

Placas de cocina: Sartenes y menaje ideal

Te explicamos la diferencia entre los tipos de placas de cocina y el menaje que mejor se adapta a cada una de ellas según tus necesidades.


La placa es, sin duda, la zona más importante de nuestra cocina. En muchos entornos, se afirma que dependiendo de con que tipo de fuego o placa se cocine y también el tipo de menaje que utilicemos, variará el sabor o el tipo de cocinado de los alimentos. 

Si estás pensando en cambiar tu placa de cocina, te explicamos la diferencia entre todos los tipos que existen, sus características y qué menaje se adapta mejor a ella, para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Placas de gas

Si buscas calidad, durabilidad y tradición, sin duda esta es tu mejor opción. Este tipo de placas, funcionan con gas-ciudad, gas natural, butano o propano (se enciende al entrar en contacto), a través de una llama directa. 

Gracias a este método, se dice que los alimentos consiguen un sabor mejor que el que aportan otro tipo de placas como la vitrocerámica o la placa de inducción. Otra de las ventajas es que se calienta rápido y en ella se pueden utilizar todo tipo de recipientes metálico, además, es más barata y su consumo es más económico

Por contra, es un tipo de placa difícil de limpiar, funciona con bombona de butano, por lo que hay que tener un mayor cuidado al manipularla y necesita un mayor número de revisiones, y además, no se puede controlar del todo bien la temperatura, provocando que la comida se pase o incluso estropee la estética de nuestro menaje.

Una buena opción para usar en este tipo de cocina son los Woks de acero vitrificado de Vitrinor, que con una alta absorción del calor y una gran resistencia, hace que aguante mejor los cambios de temperatura, rayaduras y la corrosión. 

Placas vitrocerámicas

Cómodas, duras y resistentes, por lo que no es extraño que sean el tipo de placa de cocina más común en los hogares. El principal motivo es la relación calidad— precio, ya que son algo más baratas que las placas de inducción, ofreciendo seguridad y comodidad. 

Estas funcionan con una resistencia eléctrica ubicada bajo la placa, que hace que el calor pase a través del vidrio y caliente la superficie de manera progresiva. Es por esto que uno de sus principales inconvenientes es que tarda mucho en alcanzar la temperatura deseada y asimismo, enfriarse. No obstante, esto permite que podamos seguir utilizando el calor residual para mantener la temperatura de nuestra comida. 

El Dutch Oven de Vitrinor es perfecto para este tipo de placas, ya que gracias al termómetro en su parte delantera, podrás controlar la temperatura en tiempo real. Esta olla multifunción te permitirá preparar una gran variedad de platos dulces y salados, desde flan de huevo a rape en salsa de almendras. 

Placas de inducción

Algunos las consideran como la evolución de las placas vitrocerámicas., puesto que las placas de inducción, están hechas del mismo material, sin embargo, calienta los utensilios a través de un campo magnético. En este caso, solo se calentarían cacerolas, ollas, sartenes… pero no el vidrio. 

En cuanto a sus ventajas, ya que la placa solo calienta en contacto con un recipiente, evita las quemaduras y que los alimentos se peguen gracias a la ausencia de calor y permite una limpieza instantánea de la placa. También te avisará si el recipiente que estás utilizando, no es el adecuado para lo que quieres cocinar con la opción “comprobar recipiente” e incorpora un sensor que indica la temperatura del aceite.

Un recipiente perfecto para este tipo de placas es la olla de vapor de Vitrinor especial inducción, ya que durante la franja que de tiempo que esté sobre el fuego para cocinarse, el recipiente de vidrio no se calentará, permitiendo extraer los alimentos ya cocinados, de una manera segura. 

Placas mixtas

Las placas mixtas te permiten escoger aquellas que más te gusten en una misma superficie, bien pueden ser una placa de inducción y una placa vitrocerámica, o vitrocerámica y gas o, inducción y gas…. Este tipo de placas son ideales para aquellos que no se deciden por una sola receta. 

Una placa de cocina perfecta para usar el Grill de piedra reversible de Vitrinor  fabricado en aluminio fundido con recubrimiento antiadherente bicapa en color piedra, que, por un lado, es un asador y por el otro una plancha. ¡Con una misma pieza podrás disfrutar de múltiples platos!

 

Ahora que ya sabes cuáles son las ventajas de cada tipo de placa de cocina, pásate por nuestra página web para conocer todo nuestro catálogo de productos, ¡podrás utilizarlos en cualquier superficie!