24/05/2021

Receta de wok de gambones con salsa teriyaki

La cocina oriental tiene un sinfín de propuestas muy fáciles de preparar. Hoy te proponemos un plato delicioso que puedes tener listo rápidamente para sorprender a tu familia en cualquier cena de la semana.

Recetas

Si te gusta cocinar con sartén wok, esta receta es para ti. Ahora bien, si nunca lo has hecho también debes de seguir leyendo. Desde Vitrinor te invitamos a preparar una receta saludable y deliciosa en wok combinando marisco y verduras variadas.

Si no eres fan del wok, después de ver lo fácil que resulta preparar platos ricos con él quedarás prendado de esta pieza que se convertirá en imprescindible en tu cocina. ¡Vamos con la receta!

Ingredientes para 4 personas:

- 300 gramos de noodles
- 20 gambones pelados
- 1 calabacín
- 1 pimiento rojo
- 1 zanahoria
- 2 ajos tiernos troceados
- Aceite y sal

Para la salsa teriyaki:

- 60 ml. de agua
- 60 ml. de salsa de soja
- 1 cucharada de maicena
- 1 cucharada de vinagre de manzana
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- Media cucharada de jengibre en polvo. 

Elaboración:

Empezamos preparando la salsa. Lo primero que tendrás que hacer será diluir la maicena en agua fría. Luego échala en un cazo pequeño con la salsa de soja, el azúcar, el vinagre, el jengibre y el agua y ponla a fuego medio. Remueve constantemente durante 4-5 minutos hasta que haya espesado. Reserva.

A continuación, lava las verduras y córtalas en juliana. En nuestra receta te proponemos utilizar calabacín, pimiento rojo, zanahoria y ajos tiernos, pero puedes usar tantas verduras como quieras.

Una vez tengamos las verduras listas, ponemos aceite en el wok y las salteamos. Cuando las tengamos listas, las reservamos.

Ahora nos ponemos con los noodles. Prepara una olla con agua y sal. Cuando esté hirviendo mételos. Estarán listos en el momento que veas que no están duros ni blandos. Eso sí, es importante que sigas las instrucciones del paquete para que no se te pasen. 

Mientras tanto puedes ir preparando los gambones. Solo tendrás que saltearlos en una sartén y cuando los tengas listos al wok junto con las verduras y los noodles.

Ahora solo te queda agregar la salsa teriyaki que ya tienes preparada y a disfrutar de esta deliciosa receta en wok. También puedes añadirle carne o pescado, incluso sustituir los noodles por arroz. ¡Como más te guste! 

Solo te decimos que en cuanto empieces a cocinar con wok, te enamorarás de esta pieza.