15/11/2021

Empieza el día con energía: receta de tortitas de avena y plátano

Desayunar alimentos saludables es fundamental para cuidarse. Hoy te traemos una receta muy fácil de hacer que te ayudará a ponerte en marcha todas las mañanas. ¡Allá vamos!

Recetas

Si quieres cuidarte, es importante que prestes atención a tu desayuno. Aunque muchos expertos aseguran que el desayuno no es una comida imprescindible, sí hay unanimidad cuándo se habla de los alimentos que se deben elegir para desayunar. 

Nuestra receta de tortitas de avena y plátano es una opción perfecta para disfrutar de una desayuno saludable. Te dará energía y te aportará buenos nutrientes. Además, con las sartenes antiadherentes de Vitrinor no necesitarás aceite para prepararlas y estarán listas solo en 5 minutos. ¡Sigue leyendo!

Ingredientes:

 

- 75 gramos de harina de avena

- 1 plátano pequeño

- 50 ml. de leche

- 1 huevo

- 5 gramos de levadura

- 1 cucharadita de azúcar (o edulcorante)

- Sal

Elaboración:

 

Preparamos todos los ingredientes y los vamos introduciendo en un vaso de batidora. Empezamos por la harina de avena. A continuación, el plátano picado en trozos pequeños y vertemos la leche.

Mezclamos bien con un tenedor y seguimos añadiendo ingredientes: el huevo, la levadura, una pizca de sal y una cucharadita de azúcar (o edulcorante). Una vez añadidos todos los ingredientes, los trituramos con la batidora hasta conseguir una masa homogénea, sin grumos.

A continuación, prepara tu sartén sin aceite y caliéntala a potencia media. Nuestras piezas con antiadherente, a las que no necesitarás echarle aceite para cocinar, son perfectas para esta receta. 

Cuando esté caliente, añade un poco de masa en el centro de la sartén. La cantidad perfecta es como medio cucharón. Déjalo que se cocine hasta que empiecen a aparecer burbujas. Luego da la vuelta y déjala entre 1 o 2 minutos más. 

Haz lo mismo con el resto de la masa. Con estas medidas tendrás unas 5-6 tortitas de avena y plátano para disfrutar de tus desayunos saludables. Si quieres darle un toque dulce, puedes acompañarlas con miel o la fruta que más te guste.