19/09/2016

Sartenes antiadherentes para cocinar sin aceite

Cuando se nos plantee la gran pregunta: ¿se puede cocinar en sartenes sin aceite? la respuesta es sí. Pero hay que tener siempre en cuenta algunas consideraciones: descúbrelas ahora.

Curiosidades

Desde hace un tiempo y cada vez más, nos preocupamos en la forma de conseguir que nuestra cocina sea más saludable. Cuando se nos plantee la gran pregunta: ¿se puede cocinar en sartenes sin aceite? la respuesta es sí. Pero hay que tener siempre en cuenta algunas consideraciones que vienen dadas por el tipo de sartén y la preparación que queramos realizar.

Es importante invertir en sartenes de calidad, ya que nos permite poder cocinar con cantidades realmente mínimas de aceite, para ello es imprescindible contar con una buena capa de recubrimiento antiadherente, los hay de muchos tipos: monocapas, multicapas, tipo piedra, cerámicos y con características especiales; además en el mercado existen muchas marcas distintas; Vitrinor trabaja desde hace muchos años con las mejores marcas de recubrimiento antiadherente (Whitford y DuPont ahora Chemours) y por supuesto siempre sin PFOA.

Estas sartenes especiales son también ideales para preparar las mejores tortillas,  y es que gracias a su recubrimiento antiadherente en el complicado momento de dar la vuelta a la tortilla será algo tan sencillo que siempre nos quedarán perfectas.

Por otra parte, si queremos cocinar con sartenes sin aceite, lo ideal es trabajar con alimentos que tengan líquido y a baja temperatura. Con la sartén antiadherente, podemos cocinar a media temperatura todo tipo de verduras, realizar salsas, guisos y estofados sin aceite.

Aunque es muy importante no usar potencias altas, sobretodo en inducción. Aunque se puede usar las sartenes sin aceite, se recomienda poner al menos una gotita de aceite y con un papel de cocina untar toda la superficie, así prolongaremos la vida y mejoraremos las propiedades antiadherentes del recubrimiento sin que los alimentos absorban aceite.

Gracias a la calidad de su antiadherente, los alimentos no se pegan y se cocinan rápidamente. Lo importante es distribuir bien los alimentos por toda la base de la sartén de forma que la cubra en su totalidad. De esta forma, la propia agua que llevan las verduras, hacen de aislante para la sartén con el fuego directo y lo resiste mejor, aumentando su durabilidad.

En definitiva, si buscas una sartén para cocinar con muy poco aceite te recomendamos que te decidas por unas antiadherentes. Entonces, ¿te atreves a cocinar de una forma más saludable?

 

Comparte en redes sociales: