27/04/2020

Cómo cocinar filete de pescado al vapor

Cocinar al vapor aporta numerosos beneficios para la salud ya que conserva las propiedades nutricionales de los alimentos intactas. Siguiendo con un estilo de vida saludable, desde Universo Vitrinor os contamos cómo preparar un filete de pescado al vapor para sacarle el máximo partido.

Recetas

El pescado suele ser el alimento que más cocinamos al vapor. Sin embargo, es importante seguir unas indicaciones para hacerlo de tal manera que conservemos todas sus propiedades nutricionales y su sabor. Además, con la cocina a vapor Praga de Vitrinor todo te resultará más fácil.

¡Empezamos con los pasos a seguir! Antes de nada debes elegir un buen pescado. Tanto si es un filete como una porción entera debes asegurarte que tenga algo de grosor. Si es muy delgado puede deshacerse fácilmente a la hora de darle la vuelta o servirlo.

Una vez que tengamos seleccionado, hay que limpiar bien nuestra pieza. En esto te pueden ayudar en la pescadería, cuando lo compres, ya que debes tener en cuenta que cada tipo de pescado precisa de una limpieza diferente.

Cuando ya esté limpio, toca condimentarlo. Puedes añadirle hierbas aromáticas al gusto, unas gotas de limón, sal…

Otra cuestión que debes tener en cuenta que al colocar el filete de pescado en la cocina a vapor hazlo de forma que esté recto y sin ningún otro producto encima. Para ello, antes llena de agua tu cocina a vapor y luego coloca la pieza del pescado.

La duración que deberás esperar para que esté listo dependerán del grosor del pescado que hayas elegido. Por ejemplo, un filete de pescado puede estar en solo 3 ó 4 minutos, mientras que una pieza entera de lubina o dorada necesitará algo más de tiempo, unos 10 minutos. Eso sí, es importante que el tamaño del corte sea regular para que la cocción sea uniforme.

Un truco para saber si nuestro pescado ya estará hecho es comprobar que esté completamente blando. Si está así, es momento de sacarlo de tu cocina a vapor.

Además, si lo deseas, puedes acompañar tu pescado al vapor con verduras. Por ejemplo, un tomate, cebolla, calabacín o aquellas que más te gusten. Para cocinarlo todo junto al vapor, coloca las verduras debajo, un poco antes de meter, y pasados unos 5 minutos, coloca el pescado encima hasta que esté hecho. ¡Y a disfrutarlo! Buen provecho.

Comparte en redes sociales: