19/12/2016

Trucos para cocinar al vapor con Vitrinor Magefesa

Tus comidas al vapor saldrán perfectas con los trucos y consejos que hemos recopilado para que podáis poner en práctica con la vaporera de Vitrinor Magefesa.

Trucos prácticos

¿Qué es cocinar al vapor?

La cocina al vapor consiste en cocer los alimentos, sin ningún tipo de aceite, simplemente con el vapor que genera el agua hirviendo. Gracias a esto, los productos conservan su sabor y no pierden tantas vitaminas como cuando los freímos o asamos. Además, es un tipo de cocina que, en los últimos años, está muy de moda gracias a la comida oriental.

¿Cómo se hace?

Si utilizamos la vaporera de Vitrinor Magefesa disponible en Amazon, en la parte de debajo se introduce el agua que, después, hervirá para generar el vapor. Después de esto, se coloca la parte de arriba, donde pondremos la comida para que no entre en contacto con el agua.

Así, el calor que produce el vapor va cocinando los alimentos suavemente. El proceso puede durar desde 5 hasta 25 minutos, dependiendo de los productos y la receta que quieras realizar.

Consejos para cocinar al vapor

-       Debemos tener en cuenta la cantidad de agua que vamos a echar, dependiendo del tiempo que dure la cocción de los alimentos que vayas a cocinar.

-       Para aromatizar los productos es tan sencillo como introducir hierbas aromáticas dentro del agua.

-       ¿No quieres que las verduras pierdan su color y su sabor? Entonces es mejor que la sal la eches después de la cocción.

-       Para ahorrar energía, es conveniente tapar la olla y, así, evitamos que el calor se disperse.

-    Si quieres comer inmediatamente después de haber cocinado, enfría la comida pasándola por agua fría. Esto es porque minutos después de la cocción al vapor, los alimentos siguen cocinándose debido al calor acumulado.

-   Es recomendable ir haciendo una tabla para controlar los tiempos de cocción de los alimentos, ya que no tardan lo mismo en cocinarse las verduras que la carne.

 

Comparte en redes sociales: