14/06/2021

Así puedes reducir tu huella ecológica con Vitrinor

¿Quieres empezar a cambiar tu modo de vida a uno más eco? Desde Universo Vitrinor, te queremos ayudar contándote algunos trucos para llevar un estilo de vida más sostenible. ¡Nosotros ya lo hacemos! Te desvelamos cómo.

Novedades

Si quieres cuidar el medio ambiente y contribuir a que las cosas cambien para conseguir un mundo más sostenible, esto te va a interesar. En Vitrinor llevamos años trabajando en prácticas para cuidar nuestro entorno y reducir el impacto de nuestra huella ecológica. Nos preocupa el mundo en que vivimos y cómo podemos ayudar a mejorarla.

¿Qué es la huella ecológica?

Empezamos contándote qué es la huella ecológica y cómo se calcula. El concepto de huella ecológica es un indicador de sostenibilidad que mide el impacto que nuestro modo de vida tiene sobre el entorno. 

En la actualidad, existen varias webs y apps que pueden calcular tu huella ecológica fácilmente. Pincha aquí y accede a la calculadora del proyecto de Fundación Vida Sostenible que cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

Así descubrirás que algo tan sencillo como usar el coche para desplazarte de manera habitual hará que tu huella ecológica sea mayor que si, por ejemplo, utilizas el tren. Y muchas más pequeñas cosas que puedes hacer para que tu huella ecológica y así tu impacto en el medio ambiente se reduzca. ¡Nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra!

Desde Vitrinor estamos muy concienciados con la huella ecológica que generamos y nos hemos enfocado en obtener logros sostenibles en nuestra fábrica de Guriezo (Cantabria) utilizando las tres erres como piedra angular.

- Reciclar: En nuestras instalaciones reciclamos el equivalente a más de 200.000 bolsas de plástico. Con esta acción recuperamos más de 9 toneladas de plástico.

- Reutilizar: Gracias al sistema de reciclaje de Vitrinor se recuperan más de 3.000 toneladas de acero que se reutilizan en nuestro sistema productivo. Con esta reutilización, ¡podríamos dar forma a 13 estatuas de la libertad! Además, hemos logrado reutilizar más de 150 toneladas de cartón, las cuales han evitado que 2.250 árboles no hayan sido talados.

- Reducir: Hemos reducido nuestros consumos en energía y agua. Para ello, se han instalado leds de bajo consumo y se ha apostado por equipos más eficientes de última generación tanto de soldadura como de aire.  También hemos reducido en un 60% el consumo de agua con nuestro innovador sistema de aprovechamiento. De esta forma hemos ahorrado lo equivalente a 16 piscinas olímpicas

¡Y no solo eso! Con todo ese material reciclado hemos conseguido que todas nuestras piezas también sean reciclables para que puedan seguir dando vida a otros productos.

¿Quieres saber cómo reducir tu huella ecológica?

Ahora también queremos ayudarte a reducir tu huella ecológica. ¿Cómo lo puedes hacer?

- Empieza a reciclar. Es la opción más fácil para comenzar. Separar los residuos en tu hogar según su naturaleza y luego, deposítalos en el contenedor adecuado. Seguro que lo sabes, pero por si acaso, te lo recordamos: el verde para el vidrio, amarillo para plásticos en forma de envases y por último, azul para el papel y similares. 

- Plantéate reducir. Cuando vayas a comprar, valora ¿de verdad lo necesito? Si no es así, no compres. ¡Piénsalo la próxima vez que estés en la cola para pagar esa camiseta! 

- Compras más sostenibles. Valora los productos y servicios que consumes y elige los que son más sostenibles. Por ejemplo, cuando compras una sartén de Vitrinor están contribuyendo a nuestro compromiso con el medio ambiente.

- Busca eficiencia energética. Dos consejos sencillos, reemplaza tus bombillas por bombillas LED de bajo consumo energético y sustituye tu menaje de cocina por otro más eficiente. Con las sartenes de Vitrinor reducirás hasta un 50% de tu consumo energético lo que no solo te hará reducir tu huella ecológica, sino que también ahorrarás en tu factura de la luz. 

- Usa potencias medias: El acero vitrificado de Vitrinor calienta más rápido que otros productos de menaje como el aluminio, por eso no necesitas usar máximas potencias para conseguir el mismo resultado. Además, alargarás la vida de tu menaje y por lo tanto reducirás la huella de carbono al aumentar la duración de tus piezas.

- Actívate. Para desplazarte usa la bicicleta, el patinete o camina. 100% sostenible y además contribuirás a tu salud. 

Esperamos que te hayan sido de utilidad estos consejos y desde ya empieces a llevar un estilo de vida más sostenible. ¡Desde Vitrinor te ayudamos!