La sartén antiadherente es una pieza imprescindible en la cocina. Sus múltiples ventajas te permite cocinar de manera fácil y saludable. En Vitrinor apostamos por el recubrimiento antiadherente bicapa reforzado que garantiza los mejores resultados. Este recubrimiento antiadherente, además de ser ligero, cuenta con una gran resistencia y durabilidad.
Aún así, es importante conocer cómo cuidar una sartén antiadherente. Esto permitirá alargar su vida útil y que dure más tiempo. El revestimiento antiadherente se puede dañar con facilidad si no realizamos una limpieza y un mantenimiento adecuado.
Qué hacer y qué no hacer para limpiar tu sartén antiadherente
Antes de nada, debes tener en cuenta que no todas las sartenes son iguales. Del mismo modo, no todos los métodos de limpieza son eficaces o preservan sus características.
Las sartenes antiadherentes de Vitrinor son muy fáciles de limpiar. El método más adecuado para limpiarlas es usar agua y jabón. Si la sartén está en buen estado, esto será suficiente.
Cuando la suciedad se nos resiste, se puede utilizar vinagre acompañado con unas gotas de jabón. Así se ayuda a desincrustar los restos de suciedad sin perjudicar a la sartén. También el bicarbonato es buen aliado para eliminar los restos que se resisten.
Ahora bien, si con esto no es suficiente, es posible que tu sartén haya perdido las cualidades y sea el momento de cambiarla por un mal uso.
Cuidar tu sartén antiadherente también significa no hacer ciertas cosas. Por ejemplo, no debemos limpiarla nunca en caliente bajo el grifo. El contraste térmico que implica el contacto con el agua fría dañará la capa antiadherente. Poco a poco irá perdiendo sus propiedades y, en poco tiempo, tendrás que cambiar tu sartén.
Tampoco es recomendable rascar con fuerza ni utilizar elementos abrasivos. Para limpiar el interior de la sartén evita utilizar estropajos, cepillos duros o cualquier otro elemento abrasivo que pueda dañar la superficie. Además, el uso del típico estropajo de esponja, tipo salvauñas, es perjudicial como residuo ambiental. Incluso está desaconsejado por higiene. Es uno de los lugares de la casa donde más bacterias se acumulan. Para limpiar tu sartén antiadherente se propone el uso de los estropajos de púas de silicona. Son igual de efectivos y mucho más limpios.
También se desaconseja llevar a cabo el método de la sal porque resulta corrosivo. Es mucho mejor utilizar solo agua y jabón, junto con los otros productos que te recomendamos anteriormente.
Para cuidar tu sartén antiadherente, también es importante prestar atención al almacenaje. Antes de guardarla, seca bien tu sartén. Los restos de humedad pueden dañar el revestimiento de tu sartén antiadherente.
Con estos consejos en Vitrinor queremos ayudarte a ahorrar y comer saludable. Si quieres conocer más sobre nuestro compromiso desde nuestra fábrica en Guriezo (Cantabria), te invitamos a visitar nuestra sección de “Sostenibilidad”.