Estas hamburguesas de merluza son muy fáciles de hacer con la ayuda de una sartén o un asador. Son ingredientes frescos y naturales dispuestos entre dos panes. Si no le añadimos ninguna salsa demasiado calórica, puede ser una comida, merienda o cena bastante compensada, además de una forma muy interesante de aprovechar los restos del pescado blanco. Vamos con ella:
Comensales: 2
Tiempo de preparación: 15 minutos, sigue siendo comida rápida.
Dificultad: ninguna, es una hamburguesa.
Menaje utilizado: recipiente asador de la gama Lotus
Ingredientes:
- 200 g de merluza congelada.
- 1 huevo.
- 30 g de pan rallado.
- 1 cucharadita de ajo en polvo, o al gusto.
- Sal al gusto.
- 2 panes de hamburguesa.
- Tomate fresco y lechuga para acompañar.
Preparación:
Lo primero es romper el hielo con la merluza; ponla en una olla con agua hirviendo y deja que se cocine de 6 a 8 minutitos. Cuando esté lista, asegúrate de desmenuzarla con un tenedor para que quede solo la carne limpita, sin espinas ni piel.
En un bol, mezcla la carne del pescado con el huevo, el pan rallado, el ajo en polvo y la sal, y remueve bien hasta conseguir una masa homogénea.
Es el momento de dar forma a las hamburguesas. Si hay algún pequeño en la casa, déjaselo en sus manos: hay que dividir la mezcla en dos partes haciendo dos bolas y aplastándolas para crear dos jugosas hamburguesas.
Calienta una sartén o un recipiente asador con un chorrito de aceite a fuego medio. Cocina las hamburguesas durante 3-4 minutos por cada lado hasta que estén con un apetecible color dorado.
Ahora lo montamos todo: sirve tus hamburguesas de merluza en un buen pan de hamburguesa y acompáñalas con tomate fresco y una crujiente lechuga.
Por supuesto, podrás añadir todo lo que se te ocurra: rúcula, láminas de pepino, cebolla cruda o encurtida… Si le vas a poner alguna salsa, prueba con una de yogur y pepino al estilo griego o una pequeña cantidad de mayonesa ligera con un poco de piel de limón o lima rallada para darle un punto refrescante. ¿Kétchup y mostaza? como que no…