Tiempo: 50 minutos escasos
Comensales: 5 – 6 (si es Triki, solo 1)
Dificultad: ¿Sabes batir y mezclar? Pues entonces, ninguna.
Ingredientes:
- 80 g de azúcar blanco
- 80 g de azúcar moreno
- 225 g de mantequilla
- 2 cucharaditas de vainilla
- 1 cucharada. de leche
- 1 huevo
- 260 g de harina de trigo
- 2 cucharadas de leche en polvo
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de levadura en polvo
- ½ cucharadita de bicarbonato
- 250 g de chocolate negro en trozos o chispas
- 200 g de crema de avellanas
Preparación.
¿Quieres batir el récord de fabricación de galleta? Pues empieza batiendo en un recipiente grande el azúcar moreno, el blanco y la mantequilla. Agrega la vainilla, la leche y el huevo y venga, a batir otro ratito.
Cuando veas que está bien mezclado, invita a la fiesta a la harina tamizada junto a la levadura, el bicarbonato, la leche en polvo y la sal y bate de nuevo. Es el momento de agregar las chispas de chocolate (no todas, reserva unas pocas para el toque final) y ¿a que lo adivinas? batir un poco más hasta que esté todo perfectamente integrado.
Ahora es el turno de tu sartén. Engrasa su superficie con un papel mojado en aceite o aceite en espray y reparte la mitad de la masa uniformemente por el fondo de la sartén y añade una capa de crema de avellanas, evitando los bordes.
Ya estamos rematando; cubre con el resto de la masa y reparte unas chispitas de chocolate más por encima.
Finalmente, cubre con el resto de la masa y reparte unas chispas de chocolate más por encima. Quita el mango de tu sartén Click & Space e introduce el recipiente en el horno precalentado a 180 ºC durante 35 minutos o hasta que veas que está dorada por los bordes.
¡Ya tienes a la galleta nodriza, la madre de todas las galletas!
Puedes rematar esta preciosidad con una bola de helado de vainilla o con lo que se te ocurra. El resultado siempre será un sabor gigante.