¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

lunes, 4 de diciembre de 2023

Dumplings o XioalongBao de gambas

Sí, como habréis podido intuir, se trata de una receta oriental, aunque es tan rica y divertida de comer, que no hay que irse nada lejos para poderla disfrutar. Con esta receta coma más sencilla y divertida ni siquiera tendrás que salir de casa para disfrutarla.


Los dumplings o xiambao son unas deliciosas bolsitas llenas de sabor que siempre van a ser bienvenidas como entrante o como. Estos adorables bocaditos asiáticos tienen sus raíces en la antigua China, donde se originaron hace miles de años. Sus ingredientes varían, pero suelen llevar una mezcla de carne, verduras y especias envueltas en una fina masa. La magia comienza cuando se cocinan al vapor, fritos o hervidos, creando una explosión de sabores y una textura suave y jugosa. La versión al vapor es la que vamos a presentar, y la hemos elaborado con nuestro set específico para cocina al vapor. Un recipiente que puede dar muchísimo juego… si tenéis los palillos listos, empezamos.

TIEMPO: 35 minutos muy entretenidos

COMENSALES: 4, aunque es como todo…

DIFICULTAD: Fácil, como para querer repetir enseguida

INGREDIENTES:

  • 100 g de gambas
  • 5 g de jengibre picado
  • Brotes de soja
  • 30 ml de salsa de soja
  • 50 ml de caldo de pollo
  • 20 g de puerro picado
  • 20 g de aceite de sésamo
  • 350 g de harina de trigo
  • 1 sobre de levadura
  • Soda

Primero, en un recipiente toma las gambas, troceadas a tu gusto y añade el toque oriental que le da el jengibre picado y la salsa de soja.

Ahora, agrega el caldo de pollo y mézclalo todo hasta que la masa quede apretada, como un abrazo bien fuerte.

¡Es hora de que salgan a jugar las verduras! Añade puerro, brotes de soja y un poco de aceite de sésamo, mezclando todo bien, ahí, con actitud. Guarda el relleno en la nevera durante 10 minutos mientras preparas la masa.

Haz una suave y esponjosa masa con harina, levadura y agua fría. Como en los trucos de magia, ahora tienes que taparla con un trapo para que crezca sin que nadie sepa cómo. Amasa la masa amorosamente con un poquito de soda (perdón por el trabalenguas) y corta en trocitos de entre 10 o 15 gramos. Aplana con un rodillo para que queden listas las tortitas, coloca porciones del delicioso relleno en cada una y envuélvelas como si fueran pequeños regalos, que es lo que son. Cocina durante unos 10 minutos en el recipiente de cocina a vapor y ya tienes un delicioso motivo para practicar con los palillos.