25/04/2016

6 libros de cocina para las mamás gourmet

Curiosidades

Se acerca el día de la madre y, con él, te traemos 6 recomendaciones de libros de cocina para hacer el regalo ideal a las mamás más cocinillas. Para que exploren las nuevas recetas tanto dulces como saladas y, sobretodo, disfruten del arte de cocinar.

1.       ‘’Carne’’ de Nichola Fletcher

Si tu madre es feliz preparando platos y platos y, además cocina la carne mejor nadie,  este es el libro perfecto para ella. Aprenderá a reconocer la carne de primera calidad y, además incluye más de 300 recetas internacionales de todo tipo de carnes, para conquistar el estómago de los más exquisitos. Todo esto acompañado de técnicas de preparación para sacarle el mayor partido a los platos. Nosotros te proponemos que pruebe a cocinarla con nuestro asador Authentique Borgoña.

2.       ‘’Aventuras, desventuras y recetas’’ de Martín Berasategui y David de Jorge.

Con una colección de menaje como la batería Champagne, podrá poner en práctica todo lo que encontrará en el libro que todos los ‘’foodies’’ quieren tener: Aventuras, desventuras y recetas. No solo recetas de lo más variadas, sino que van acompañadas de ilustraciones súper divertidas. Para hacer de la cocina un lugar en el que pasarlo bien con los consejos de estos dos grandes cocineros.

3.       ‘’Comer bien a diario’’ de Alfonso López Alonso

Contiene 100 recetas fáciles, que una vez las conozca no va a dudar en poner en práctica en su cocina. Además, es en formato electrónico, lo que hace que pueda seguir todos los pasos de estas fantásticas recetas desde su dispositivo, sin ocupar apenas hueco en la cocina. Y si la velocidad es lo que necesita su cocina, entonces las ollas rápidas de Vitrinor serán su aliado perfecto.

4.       ‘’El arte de comer’’ de M.F.K.Fisher

No se trata de un simple libro de recetas, ni de un discurso sobre la comida, es una mezcla de ambas que no va a dejar indiferente a nadie. Quien todavía no haya leído ningún trabajo de Fisher disfrutará descubriéndolo, y a quien ya la conozca le seguirá dejando cautivado.

5.     ‘’Las Recetas de la Abuela’’ de Máxima Cuesta

200 recetas con las que, a lo largo de 75 años, han comido cuatro generaciones en la familia de la abuela Máxima. Estas vienen acompañadas por 150 dibujos y acuarelas que ilustran cada uno de los platos. Si tu madre es de las que disfruta con la comida tradicional, este es el libro que lleva buscando mucho tiempo. ¿Qué hay más tradicional que cocinar un buen arroz en una Sfumatto Rosso?

6.      ‘’La cocina de Inés Ortega’’

Un recetario para una cocina saludable y económica, en el que incorpora tanto las enseñanzas recibidas como la experiencia acumulada a lo largo de años de dedicación. Los tiempos han cambiado e Inés Ortega fusiona nuestro recetario más tradicional con las últimas corrientes gastronómicas. La colección Valencia en acero vitrificado pondrá un punto extra de calidad a su mejor versión de los platos que cocine.


 

Comparte en redes sociales: