12/07/2021

Por qué debes consumir productos de Km0

También conocidos como productos de proximidad, este tipo de consumo aporta una serie de ventajas que hoy queremos compartir contigo. Si quieres cuidar tu salud y tu entorno, esto te interesa. ¡Sigue leyendo!

Curiosidades

Cada vez más gente busca llevar un estilo de vida sostenible. Cuidar nuestra salud y nuestro entorno es algo que nos debe preocupar. Desde Vitrinor trabajamos cada día para crear productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente y nuestro entorno. Así también formamos parte de la filosofía Km0 a la que queremos que te unas gracias a todas sus ventajas.

Antes de nada debes saber que nuestra fábrica se localiza en Guriezo (Cantabria). De nuestras instalaciones salen al año 11 millones de piezas, lo que nos convierte en el mayor fabricante europeo de acero vitrificado. Así cada vez que nos elijas estarás eligiendo productos “Made In Spain” fabricados cerca de ti. Pero todavía debes saber mucho más.

¿Qué significa consumir productos de Km0?

En la filosofía Km0 priman los valores ecológicos y de respeto al medio ambiente. Ahora bien, para que un producto sea considerado de Km0 se establece un radio de producción de menos de 100 km. Así se trata de consumir productos locales.

También se tratan de productos ecológicos en los que su proceso de producción y transporte cumple unas normativas que garantizan que son naturales. Además, todo el proceso de producción y transporte se realiza con el máximo cuidado y protección al medio ambiente. 

Ventajas de consumir productos de Km0

- Se reduce la contaminación, se cuida el medioambiente y se apoya la sostenibilidad. Con nuestros productos ahorrarás hasta un 50% de energía y reducirás así tu huella ecológica. Además, reciclamos en nuestra propia fábrica toneladas de acero, cartón y plástico que nos permiten dar vida a nuevos productos. También hemos logrado crear un menaje que pueden reciclarse. 

- Se apuesta por una economía más local que beneficia al entorno. Al consumir productos de cercanía estás contribuyendo a que el tejido económico de la zona se beneficie. En Vitrinor somos una cooperativa con 267 socios y una plantilla formada por 400 trabajadores que viven en los alrededores de nuestra fábrica.

- El consumo de este tipo de productos fomenta un estilo de vida más saludable. Además, son de temporada, más sabrosos y mantienen intactos sus valores nutricionales. En Vitrinor también contribuimos a ello. Nuestro menaje es ideal para disfrutar de una cocina saludable. Sus materiales permiten que los alimentos conserven todas sus propiedades intactas y, al mismo tiempo, conseguir que tus platos se puedan preparar con menos grasas para llevar un estilo de vida sano.

Ahora ya conoces las ventajas de consumir productos de Km0 y como en Vitrinor nos unimos a esta filosofía con la que queremos contribuir a cuidar nuestro entorno y llevar un estilo de vida más sostenible. ¿Te apuntas a la filosofía Km0?