28/06/2021

Frutas y verduras del verano: conoce sus propiedades

Llega el verano y con él sus productos de temporada, la opción perfecta para cuidarnos y disfrutar de recetas ricas, nutritivas y coloridas. ¡Sigue leyendo y descubre en Universo Vitrinor qué frutas y verduras debes de consumir en verano!

Curiosidades

Cada época del año tiene sus productos de temporada y con la llegada del verano no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar sobre las frutas y verduras de la época estival. Consumiendo productos de temporada no solo cuidarás de tu salud, sino que también ahorrarás y contribuirás a un desarrollo más sostenible. ¿Quieres saber cuáles son las frutas y verduras que debes escoger en verano? ¡Aquí te las contamos!

Frutas de verano y sus nutrientes

- Melón: refrescante y delicioso, es una de las frutas que más apetecen en verano. Además de hidratarnos, el melón es una fuente de potasio y carotenos ideal para nuestro organismo.

- Sandía: al igual que el melón, esta fruta nos aporta un alto contenido en agua. También es rica en vitamina A y fibra. Gracias a su efecto saciante es ideal para quienes están a dieta.

- Melocotón: sus nutrientes más destacados son el potasio y las vitaminas. Incluso cuenta con propiedades antioxidantes y como buena fruta de verano tiene un algo contenido en agua, hasta un 87% de su peso. 

- Nectarinas: ricas en fibra, son perfectas para mejorar el tránsito intestinal. Su sabor dulce y sus pocas calorías hacen que sea la fruta preferida por muchos.

- Mango: Contiene potasio y magnesio y es rico en vitaminas A y C,  que nos ayuda a preparar la piel para el sol Además cuenta con propiedades antioxidantes. Si te gusta es ideal para incluir en ensaladas.

- Cerezas: son un excelente depurativo intestinal y aportan intensas propiedades antioxidantes, gracias a las cuales son recomendadas por la Asociación Americana contra el Alzheimer para mantener la memoria sana. Se aconseja consumirlas bien maduras cuando están rojas ya que, además de ser más dulces, sus propiedades son más intensas.

En verano también puedes disfrutar de ciruelas, higos y albaricoques, entre otras muchas frutas.

Verduras y hortalizas de verano y sus nutrientes

- Calabacín: Para aprovechar al máximo sus propiedades lo mejor es consumirlo al vapor. Destaca por su gran efecto saciante gracias a su alto contenido en fibra. Además sus altos niveles de vitaminas A y C aportan beneficios para la salud como el control del colesterol.

- Pepino: de la misma familia que el calabacín, también es una fuente de agua. Además destaca por sus vitaminas del grupo B, imprescindibles para favorecer la salud celular. Así que este verano que no falte en recetas imprescindibles como el gazpacho.

- Zanahoria: es perfecta si queremos conseguir altas dosis de vitamina A y carotenos para cuidar la piel del sol. Además, rica en potasio y fósforo ayuda a aportar energía a mentes cansadas. Y lo mejor es que puedes disfrutarla de muchas formas: al vapor, hervida, cruda, cocida, licuada o directamente a bocados.

- Tomate: es una importante fuente de vitamina C, potasio y agua. Además destaca por ser rico en carotenos entre los que destaca el licopeno con una intensa acción antioxidante. También se recomienda para controlar el colesterol. Así que en tus ensaladas de verano añade siempre un tomate y, además de disfrutar de su sabor, estarás cuidándote.

En esta época también puedes disfrutar de verduras y hortalizas de verano como judías verdes, nabo, rábano, remolacha, pimiento rojo, entre otros. 

No te olvides de utilizar nuestras fuentes de vidrio para horno siempre que quieras preparar todas estas verduras asadas.

Ahora la próxima vez que vayas a la frutería recuerda elegir frutas y verduras de temporada. Te estarás cuidando y disfrutar de los ricos sabores del verano.