26/04/2021

El presidente de Cantabria califica a Vitrinor Magefesa como “un orgullo” para la región

Miguel Ángel Revilla ha visitado nuestra fábrica de Guriezo (Cantabria) junto al consejero de Industria, Javier López Marcano, para anunciar que impulsará su ampliación de 4.000 metros cuadrados con el fin de acompañar nuestros planes de expansión en el futuro.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado nuestra fábrica de Guriezo (Cantabria) y ha calificado nuestro modelo empresarial como “un orgullo para Cantabria”. Además, ha destacado la “gran transformación” de la antigua Magefesa en los últimos 25 años gracias a la política de reinvertir los beneficios que genera la planta.

“Hoy es la empresa en menaje de cocina con mayores avances tecnológicos del mundo, 151 productos con una tecnología única que supone que todo el revestimiento de los instrumentos de cocina lleva una protección contra virus y bacterias del 99%”, ha señalado en referencia a la nueva tecnología HYGITECH, definida y desarrollada por el equipo de I+D+i de Vitrinor en colaboración con proveedores de nivel internacional. Esta tecnología se ha implementado en la nueva gama de esmalte higiénico ya a la venta.

Revilla, acompañado del consejero de Industria, Javier López Marcano, ha augurado un “enorme futuro” a Vitrinor y ha destacado nuestra labor para la diversificación con la fabricación, a través de la marca Vitrispan, de paneles de acero vitrificado para el sector de la construcción, por ejemplo, para el metro de París.

Por su parte, Javier López Marcano quiso destacar “el arquetipo” de empresa, gracias a nuestro modelo de gestión “muy apreciable y muy interesante”. Además, ha puesto en valor nuestro potencial exportador, ya que el 75% de nuestra fabricación se destina a 50 países de los 5 continentes, y también ha reconocido la fortaleza de nuestra plantilla.

Un firme apoyo para mejorar cada día

Revilla también anunció durante la visita que el gobierno regional impulsará la ampliación de 4.000 metros cuadrados de nuestra planta con el fin de acompañar nuestros planes de expansión en el futuro.

En este sentido, Revilla ha trasladado a los directivos de Vitrinor su compromiso de agilizar en lo posible los trámites que dependan de la Administración autonómica para que todo esté “encarrilado” a finales de este año. Como ha explicado el presidente del ejecutivo, el proceso requiere, previamente, una modificación del planeamiento urbanístico del municipio y su paso por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU).

Revilla y Marcano han estado acompañados en la visita por el presidente del Consejo de Administración de Vitrinor, Antonio Reyes, y el director gerente de Vitrinor, Fernando Garay, entre otros cargos.

Desde Vitrinor agradecemos el apoyo del Gobierno de Cantabria especialmente en los últimos 5 años. Esto nos ha permitido aumentar nuestras ventas y duplicar nuestra plantilla de la mano de la apuesta por el I+d+i y por el crecimiento internacional.