22/02/2021

Así es la nueva tecnología HYGITECH de esmalte higiénico

Probada científicamente, la tecnología aplicada HYGITECH se une a las altas temperaturas de cocción del esmalte por encima de 830º dando eficiencia y durabilidad y garantizando la función antibacteriana mientras dure la pieza.

 

En Vitrinor trabajamos a diario en favor de la innovación y la mejora de nuestras piezas para que cocinar con ellas solo tenga ventajas. Para ello hemos desarrollado la tecnología HYGITECH para conseguir uno de los esmaltes higiénicos más efectivos del mercado

 

La tecnología aplicada, HYGITECH por Vitrinor, inhibe el crecimiento de bacterias, hongos y levaduras. Su componente principal es un agente antimicrobiano de amplio espectro y multiespecífico, cuya actividad ha sido probada frente a gran variedad de microorganismos (bacterias y hongos) oportunistas y patógenos como son E. coli, S. aureus.

La aplicación del sistema HYGITECH, antes del proceso de esmaltado, se combina con las altas temperaturas de cocción del esmalte por encima de 830º. Así se consigue una gran eficiencia y durabilidad y garantizan la función antibacteriana mientras dure la pieza de menaje.

Esta tecnología, que logra una reducción del 99% de las bacterias, ha sido definida y desarrollada por el equipo de I+D+i de Vitrinor en colaboración con proveedores de nivel internacional con el fin de garantizar los máximos estándares de calidad. 

Comprobado científicamente

Los ensayos para demostrar la eficacia de la tecnología HYGITECH se han realizado en los laboratorios de nuestras instalaciones de Guriezo (Cantabria) y han sido ratificados por el Instituto tecnológico Aitex (Textile Research Institute).

Estas pruebas se determinan bajo el protocolo estándar sobre efectividad antimicrobiana de superficies Norma JIS Z-2801:2010 (ISO 22196). Para ello, se comparan los resultados obtenidos entre la muestra tratada y la muestra control, después del tiempo de contacto determinado (24 horas a una temperatura óptima para el crecimiento del microorganismo seleccionado) y posterior cultivo. Así se obtendrá el valor de la actividad antimicrobiana que demuestra una reducción del 99% de las bacterias. 

Unos resultados que una vez más nos hacen poner en el mercado un producto de alta calidad y pensado en exclusiva para mejorar la vida de nuestros clientes.