¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

martes, 27 de febrero de 2024

Te contamos muy rápido cómo ahorrar tiempo en tu cocina

Si el mes más corto del año es capaz de ganar un día entero, seguro que nosotros podemos arañar tiempo al reloj cada vez que cocinamos. Aquí tienes un artículo muy breve con algunos tips para conseguirlo. Leerlo te quitará poco tiempo y te devolverá mucho.


Lista rápida de tips para ahorrar tiempo con la cocina:

Ser listos con la lista.

 Al hacer la lista de la compra, organízala por secciones según la distribución del supermercado. Ahorrarás tiempo y evitarás dar vueltas innecesarias.

Semanas temáticas.

Planifica las comidas alrededor de un tema semanal. Facilita la elección de ingredientes y agiliza la preparación al aprovechar productos similares.

Piel a la Vista: gana tiempo y sabor

Deja la piel en las patatas al freírlas. No solo te ahorras el tiempo de pelarlas; también añades un extra de sabor y textura y aprovechas más nutrientes. ¡Pruébalo!

A la hora de hacer un estofado, tampoco es necesario que peles las zanahorias si las a cortar en rodajas, basta con que las laves bien.

Pelar los dientes de ajo es engorroso y en muchos guisos no es necesario, puedes echarlos con su piel. Muchos chefs de la tele lo hacen así.

Rebozado exprés.

Este truco es sencillísimo y solo tiene ventajas: coloca la mezcla de harina o pan rallado en una bolsa para rebozar los alimentos. Conseguirás un rebozado uniforme en menos tiempo, sin mancharte las manos y con menos cantidad de harina.

Sácate las croquetas de la manga.

Hacer croquetas puede ser mucho menos engorroso si en lugar de tener que moldearlas una a una, introduces la besamel en una manga pastelera, o en una simple bolsa de plástico fuerte en la que hagas un corte en una de las esquinas. Te encantará este truco cuando tengas que hacer tandas grandes.

Microondas para Pelar Tomates.

Realiza un corte en cruz en la base de los tomates y mételos en el microondas durante 30 segundos. La piel se desprenderá fácilmente en un santiamén

La limpieza sobre la marcha funciona.

A medida que cocinas, aprovecha cualquier tiempo de espera para limpiar los utensilios y superficies, quitar de en medio lo que ya no uses… Esto evitará darte la paliza al final y te permitirá tener una cocina ordenada durante todo el proceso de cocinado, con lo que también lo harás todo más rápido.

Cuéceme despacio, que tengo prisa.

Puedes emplear ollas de cocción lenta para preparar guisos, sopas, legumbres… No tienes que prestarles apenas atención, y mientras se cocinan puedes hacer muchas otras tareas.

Aprovecha las ventajas del vapor.

Utiliza una olla a vapor para ahorrar tiempo y disfrutar de comidas saludables. Puedes cocinar diferentes alimentos al mismo tiempo, como pescado, verduras o arroz. ¡Solo necesitas un recipiente adecuado, como nuestra cocina a vapor Vitrinor, y un poco de agua.

El horno es tu amigo.

¿Sabías que puedes cocinar varios platos a la vez en el horno? Aprovecha el tiempo y energía que el horno necesita para calentarse y prepara varias comidas a la vez. Coloca diferentes recipientes adecuados en diferentes niveles, ajustando los tiempos de cocción si es necesario. ¡En poco tiempo tendrás una variedad de platos listos para disfrutar y ahorrarás tiempo en el proceso!

Congela hoy, descansa mañana.

Dedica un día a la semana para preparar porciones adicionales y congélalas. Así tendrás comidas rápidas y listas para calentar en días ocupados.

Haz tus propias mezclas y salsas.

Prepara tus propias mezclas de especias y salsas en grandes cantidades y guárdalas en frascos. De esta manera, tendrás todo lo necesario para sazonar tus platos de manera rápida y sin tener que buscar individualmente cada especia.

Mejor 3 en 1.

Elige utensilios de cocina que sean versátiles y puedan realizar diferentes tareas: un rallador con múltiples cuchillas, por ejemplo,

o una batidora de mano con accesorios intercambiables. Un solo aparato para mezclar, picar, batir, y menos utensilios que lavar.

Contenedores Transparentes.

Utiliza contenedores transparentes para almacenar ingredientes. Identificarlos fácilmente de un vistazo ahorra tiempo y te evitas abrir múltiples recipientes hasta dar con el tuyo.

¡Date ritmo!

 Crea una playlist de reproducción con tus canciones favoritas, transforma la cocina en tu pista de baile personal ¡y haz que el tiempo vuele!

¡Con estos trucos extra, estarás en camino de convertirte en un verdadero maestro del ahorro de tiempo en la cocina! Disfruta de comidas deliciosas sin tener que pasar horas interminables entre fogones. ¡Corre a llevarlos a la práctica!