12/12/2016

Alarga la vida útil de sartenes antiadherentes: no las laves en el lavavajillas

¿Quieres alargar la vida útil de tus utensilios de cocina? ¡No los metas en el lavavajillas!

Trucos prácticos

Aunque todos los productos de Vitrinor Magefesa son aptos para lavarlos tanto a mano como en el lavavajillas, te recomendamos que, si quieres que duren más tiempo como nuevos, no lo hagas.

¿Por qué? ¡Muy sencillo! Los lavavajillas alcanzan unas temperaturas demasiado altas que, unido a los químicos que se utilizan en los productos de limpieza para estos electrodomésticos, terminan estropeando la capa antiadherente de tus sartenes con el paso del tiempo y de esta forma de lavado.

Cómo debo lavarlas

Antes de nada deja enfriar la sartén antes de cada lavado, ya que el contraste de temperaturas puede destruir la antiadherencia de tus utensilios de cocina y causar daños irreparables en ellos.

Para lavar las piezas, lo único que necesitaremos, entonces, es una esponja suave, jabón y agua caliente. ¡Facilísimo! No es recomendable que utilicemos ni lejía ni productos que contengan sosa, ya que no sólo dañan la capa antiadherente, sino que hacen que tu menaje vaya perdiendo brillo.

Si aún así no logras eliminar los restos que se han quedado pegados, lo que debes hacer es llenar tu sartén con agua y una cucharada de bicarbonato y dejar reposar la mezcla unos minutos. Después de esto solo enjabona y aclara.

Ya conoces nuestros trucos para que cuidar tus sartenes desde el principio no te lleve mucho tiempo. ¡Ahora a practicarlos!

 

Comparte en redes sociales: