31/01/2020

Los mejores trucos para preparar unos ricos crepes

Cuando hacemos crepes en casa no siempre es fácil conseguir que queden en su punto. Desde Universo Vitrinor te damos una serie de consejos para que la próxima vez te salgan perfectos. ¡Toma nota!

Trucos prácticos

Los ingredientes para preparar unos crepes en casa son básicos. Solo necesitarás leche, harina, huevo, mantequilla y sal y seguir la receta paso a paso.

Deberás empezar por mezclar en un cuento un huevo con 75 gramos de harina y una pizca de sal. Luego añade 125 ml. de leche y bate. A continuación echa a la mezcla 25 gramos de mantequilla y sigue batiendo hasta conseguir que no quede ningún grumo. Ahora llega un momento clave. Para que la masa esté perfecta lo mejor es que la dejes reposar unas 2 horas. 

Pasado ese tiempo, echa una cucharadita de mantequilla en una sartén a fuego medio. Agrega un cucharón de la masa y extiéndela por la superficie de la sartén. Luego solo te quedará darle la vuelta y cocinar el crepe por el otro lado.

Ahora bien, aunque parezca sencillo, si quieres preparar los mejores crepes, ten en cuenta los trucos que te contamos, a continuación.

Tips prácticos para tus mejores crepes

Para su elaboración, la elección de la sartén es fundamental. Lo mejor si no tienes una técnica perfeccionada es que empieces por utilizar una sartén de 12 centímetros y según vayas teniendo experiencia puedas ir haciéndolos más grandes. 

Además es muy importante que tu sartén sea antiadherente. Esto hará que los alimentos no se peguen y además, te permitirá cocinar con menos grasas. Nuestras sartenes de acero vitrificado son una excelente opción para que tu crepe quede perfecto. 

El momento de darle la vuelta es el más delicado. Deberás hacerlo cuando veas que la superficie del crepe está opaca y seca. Entonces empieza por despegar con cuidado los bordes con la ayuda de una espátula y darle la vuelta.

También es muy importante que para preparar cada crepe utilices siempre la misma cantidad de mezcla. Lo mejor es tener listo un cucharón para tomar la medida, ya que hacerlo a ojo puede ser complicado.

Otro secreto es la forma de extender la masa sobre la sartén. Hay que hacerlo de forma rápida para que todas las partes se cocinen a la vez y quede una crepe perfecta.

Y ya, por último, para que disfrutes de los mejores crepes, te recomendamos echarle imaginación cuando se trate de preparar el relleno. Aunque los de chocolate o los de jamón york con queso son los más extendidos en dulce y salado, también existen combinaciones con frutas, verduras o embutidos que están deliciosas. ¡Solo es cuestión de probar!

Comparte en redes sociales: