17/01/2018

Trucos para cuidar tu menaje

Sabemos que te encantan tus productos de Vitrinor y que quieres cuidarlos de una forma adecuada para que permanezcan siempre como el primer día. Toma nota de estos consejos

Trucos prácticos

Un adecuado uso y mantenimiento de tu menaje de cocina hará que éste permanezca como nuevo mucho más tiempo. Los productos Vitrinor, fabricados con materiales de primera calidad y preparados para todo tipo de cocinas, durarán mucho más tiempo si tienes en cuenta estos consejos. 

Durante el cocinado

No calientes tus sartenes o cacerolas vacías y con el fuego fuerte. Es mejor hacerlo con una temperatura media y añadir casi desde el principio un chorrito de aceite. Y toma nota; para calentar tu sartén, con 30 segundos basta. Además, tienes que evitar los utensilios de cocina metálicos, que puedan dañar el antiadherente: decántate por los tradicionales cubiertos de madera o los más modernos de silicona: no dejarán rastro en tus sartenes Magefesa. 

A veces cometemos el error de utilizar nuestras sartenes en un área de la cocina demasiado grande. ¡Evítalo! Es mejor optar por fuegos que se adapten perfectamente al tamaño de nuestro recipiente. Así no dañaremos el mango o el revestimiento y el calor se aprovechará mejor. 

Tras el cocinado

Después de cocinar, deja enfriar bien la sartén antes de su limpieza. Elimina cuidadosamente los restos de comida. Si se han quedado pegados, puedes dejar la sartén a remojo unos minutos con una cucharada de bicarbonato y saldrán solos; nunca utilices estropajos o materiales abrasivos que pueden dañar el antiadherente. Tampoco es recomendable el uso de detergentes muy agresivos o que contengan lejía, y aunque puedes usar el lavavajillas, siempre se mantendrán mejor si los limpias a mano. 

Tan importante como la limpieza es el almacenamiento. Guarda tus sartenes en un lugar amplio, evitando que rocen con otros utensilios metálicos y siempre sécalas concienzudamente antes de recogerlas. 

¡Tu menaje lucirá como nuevo! 

 

Comparte en redes sociales: