03/05/2021

Cómo limpiar correctamente una placa de inducción

Las placas de inducción cada vez son más comunes en los hogares. Mantenerla limpia parece fácil; sin embargo, en Universo Vitrinor te queremos contar cómo limpiar la placa de inducción correctamente para que esté impecable y dure más tiempo.

Trucos prácticos

Uno de los motivos para elegir una placa de inducción para nuestra cocina frente a los fogones de toda la vida es su facilidad para limpiarla. Sin embargo, en nuestro día a día, muchas veces vemos que no queda todo lo reluciente que nos gustaría y nos muestran los anuncios de televisión. Eso sí, te resultará mucho más sencillo que limpiar fogones quemados.

Desde Universo Vitrinor te compartimos cómo limpiar una placa de inducción. Siguiendo estos trucos prácticos no solo conseguirás tener una cocina reluciente sino que también prolongarás la vida de tu placa de inducción.

  • Tras cocinar, elimina los rastros de grasa

Se recomienda que una vez que acabes de cocinar pases un paño suave y ligeramente húmedo por la placa de inducción. Así eliminarás cualquier rastro de grasa y suciedad y evitarás que se quede incrustrado.

  • Para limpiarla a fondo hazlo en frío

Es importante que antes de echar ningún producto y empezar con la limpieza a fondo de tu cocina de inducción te asegures que está apagada y fría.

  • Utiliza siempre productos adecuados

Es importante que no utilices lavavajillas para limpiarla. Por una vez, no pasará nada, pero si lo usas con regularidad se irá deteriorando y perdiendo brillo.

Existen muchos productos en el mercado que aseguran que son los mejores para limpiar la placa de inducción. En este caso, solo necesitaríamos usar un desengrasante de vidrio y rociarlo sobre la placa. Luego lo limpiamos con un paño de esponja ligeramente humedecido con agua y bien escurrido.

  • ¿Quieres una solución casera para limpiarla?

También puedes preparar tu propio producto de limpieza en casa. Hazlo con vinagre blanco y un poco de limón. Luego solo tendrás que utilizarlo y secar con un paño. Quedará reluciente.

  • Nada de esponjas abrasivas

Cuando tengas que frotar hazlo con esponjas y bayetas suaves. Incluso puedes utilizar papel de cocina ligeramente humedecido. De esta forma, estamos evitando que la placa de inducción se raye. Si está muy sucia, puedes utilizar las rasquetas especiales que existen para este tipo de placas.

  • Presta atención a los bordes de la placa

Con el uso es inevitable que nos caiga comida en los bordes que unen la placa con la encimera. Si están muy incrustados puedes usar la hoja de un pequeño cuchillo de punta redonda para sacarlos. Si no, con un simple paño y frotando un poco será fácil que se eliminen.

  • Haz un correcto mantenimiento

Hay días en que no tenemos tiempo o simplemente no nos apetece limpiar la placa. Aún así, es importante que la mayoría de las veces que la utilices elimines los residuos y la suciedad de inmediato. Así la tendrás siempre impecable y prolongarás su vida.

Ahora la próxima vez que tengas que limpiar tu placa de inducción sabrás como hacerlo para que te quede perfecta y dure más tiempo. Y recuerda antes de cocinar revisa si su pieza es apta para placa de inducción. En Vitrinor Magefesa tenemos una amplia gama de sartenes, cazos y demás menaje válido para todo tipo de cocinas.