13/12/2019

Trucos para no desperdiciar comida esta Navidad

Son fechas especiales en las que nos gusta compartir comidas y cenas con nuestros seres queridos. Desde Universo Vitrinor te damos las claves para que estas fiestas no vaya nada a la basura y así también ahorres en tu cocina.

Trucos prácticos

Cuando tenemos invitados en casa es fácil cocinar de más. Muchas veces, la ausencia de tiempo para planificar, las prisas o hasta las ganas por complacer a nuestros comensales nos llevan a preparar grandes cantidades de comida que, por desgracia, acaban en la basura tras la velada.

Estas Navidades queremos que nada de esto te pase y te contamos como organizar una comida o cena perfecta sin que tengas que tirar nada. Toma nota de los trucos de Universo Vitrinor.

Truco 1: Planifica tu menú con antelación

La organización es la clave. Piensa con antelación todas las recetas que vas a preparar para la ocasión y apúntalas junto con los ingredientes necesarios. Así podrás ver cuáles tienes en casa y cuáles debes comprar. Escribirlo te ayudará a no olvidarte de nada y tenerlo todo bajo control cuando llegue el momento de ponerse el delantal. Eso sí, siempre revisa la fecha de caducidad de los productos.

Como medida de ahorro, te recomendamos que cuando crees el menú incluyas diferentes recetas en las que se usen los mismos ingredientes.

Truco 2: Prepara raciones pequeñas y según comensales

Las cantidades siempre se nos van de las manos. Así que para evitarlo apuesta por las raciones pequeñas y que los invitados repitan las veces que lo deseen. Esto te permitirá guardar las sobras para reutilizar e incluso te ayudará si se presenta alguien de imprevisto.

En cualquier caso, es importante que siempre calcules previamente cuántas personas tendrás en tu mesa y ajustes la cantidad a ellos. Y siempre recuerda que niños y mayores suelen comer menos.

Truco 3: Compra productos frescos a granel

Habrá productos que puedas adquirir con tiempo pero otros que tengas que comprar los días previos a la fecha señalada. En ese caso, opta siempre por productos frescos, como las verduras, frutas, carnes o pescados, que se vendan sin envasar. Así estarás reduciendo el consumo de plástico y también podrás elegir justo lo que necesitas para tus recetas.

Truco 4: Crea nuevas recetas

Muchas veces es inevitable que queden sobras del día anterior. Para aprovecharlas podemos preparar un sinfín de recetas. Te damos algunas ideas. Por ejemplo, con los restos de los guisos puedes preparar croquetas, canelones o revueltos y con las verduras, desde ensaladas hasta sopas o purés para los días más fríos.

Si has comprado mucha fruta y se ha puesto muy madura, cocinar mermeladas, salsas y hasta batidos y polos. Opciones hay para todos los gustos, siempre con un poco de imaginación.

Ahora solo queda ponerse a organizar estas fechas especiales y disfrutarlas con los que más quieres alrededor de la mesa. Os invitamos a compartir más ideas para ahorrar y no desperdiciar esta Navidad en las redes sociales de Vitrinor.

Comparte en redes sociales: