30/03/2020

Cómo sellar al vacío en casa

Conservar los alimentos al vacío hacen que duren más tiempo. Sin embargo, se han tener en cuenta varias cuestiones si practicas esta técnica en casa. Desde Universo Vitrinor os las desvelamos para prolongar la vida de tus alimentos.

Trucos prácticos

Una buena conservación de los alimentos es clave para llevar una alimentación saludable. El envasado al vacío permite mantener las propiedades químicas, junto con el color, aroma y sabor de los alimentos.

Hasta no hace mucho, sellar al vacío los alimentos era una práctica que solo se hacía por profesionales. Sin embargo, gracias a las envasadoras al vacío que podemos tener en casa, cada vez son más quienes se apuntan a hacerlo ellos mismos. 

Incluso si no disponemos de una, existen algunos trucos para llevarlo a cabo en casa. Para ello, tienes que hacerte con un recipiente grande y llenarlo de agua. Además debes tener a mano las bolsas con cierre hermético que usas para congelar.

Ahora mete el alimento en la bolsa e introdúcela, poco a poco, en el agua sin cerrar la bolsa y hasta que cubra el alimento. Eso sí, el agua nunca debe entrar en contacto con el alimento. 

Al sumergir la bolsa hará que suba el aire y se escapa por la apertura. Una vez que el aire esté fuera lo cerraremos cuidadosamente. Así conseguiremos que no quede aire en su interior.

Además, si envasas al vacío en casa, hay varios aspectos que debes tener en cuenta para que los alimentos se conserven de la mejor manera. ¡Toma nota!

Consejos para envasar al vacío en casa

  • Antes de envasar puedes hacer las preparaciones que desees como salpimentar, aromatizar o marcar la pieza de carne o pescado. Los sabores serán más intensos.
  • Envasa siempre los alimentos en frío.
  • El envasado debe complementarse con otras técnicas de conservación, como la congelación o la refrigeración.
  • No todos los alimentos se pueden envasar al vacío. Revisa las instrucciones para saber si tu envasadora es válida para envasar líquidos o en polvo como la harina. 
  • Presta atención a las bolsas para que estén en buen estado. Si están bien, podrás reutilizarlas siempre que las laves y las seques bien.

Ahora solo te queda tener en cuenta todas estas recomendaciones la próxima vez que envases al vacío en casa.

Comparte en redes sociales: