03/01/2022

Claves para mejorar tu alimentación

Comer sano y cuidarse es uno de los propósitos más comunes. Desde Universo Vitrinor te ayudamos a ponerlo en práctica para que te resulte más fácil de lo que imaginas. ¡Sigue leyendo!

Trucos prácticos

¿Quién no quiere cuidarse y llevar un estilo de vida más saludable? Muchas veces nos lo planteamos e incluso comenzamos a llevarlo a cabo, pero transcurrido un tiempo lo abandonamos sin grandes logros. Hasta ahora. 

Desde Universo Vitrinor queremos ayudarte a que mejores tu alimentación y te cuides como te mereces. Ya verás que es mucho más fácil de lo que piensas. A continuación, te contamos las claves para mejorar tu alimentación.

Utiliza sartenes de acero vitrificado eco

Cada vez que cocines en nuestras sartenes de acero vitrificado eco te estarás cuidando. Gracias a sus materiales, se conservan todas las propiedades de los alimentos intactas y podrás cocinar con menos grasa por su revestimiento antiadherente. 

Para su fabricación usamos arcillas 100% naturales y se mantienen inalterables a lo largo del tiempo gracias a someterse a altas temperaturas de hasta 840º. Además, todas nuestras piezas son libres de PFOA.

Apuesta por productos de km0

Consumir productos de cercanía también ayuda a cuidarse. Se tratan de productos de temporada y locales, que además de cuidar nuestra salud, también cuidan el entorno. Gracias a su consumo se reduce la contaminación por transporte y se apoya a la sostenibilidad de la zona. 

Desde Vitrinor, con nuestros productos fabricados en España, apostamos por la economía local dando trabajo a más de 400 empleados de las inmediaciones de nuestra fábrica de Guriezo (Cantabria).

Verduras y frutas que nunca falten

Para llevar un estilo de vida saludable, se recomienda consumir, al menos, 5 raciones de frutas y verduras al día. Para ello debes incluir un mínimo de una fruta o una verdura en cada comida. 

Para que no suponga un gran esfuerzo, elige las que más te gusten. Y mucho mejor si tomas la fruta entera y no en zumo, por ejemplo. Así evitas aumentar el consumo de azúcares y te aprovechas mejor de sus nutrientes.

Deja a un lado los ultraprocesados

Son los reyes de las calorías y las grasas. Todos, en algún momento, hemos tirado de comida preparada; pero lo mejor es huir de ella. Cocinar nosotros mismos nuestras recetas, con productos frescos, nos ayudará a cuidarnos. No hace falta que sean platos muy elaborados, solo hay que tirar de ingenio. En Universo Vitrinor puedes consultar un montón de recetas saludables.

Convierte el agua en tu bebida principal

También debes prestar atención a las bebidas que eliges en tu día a día. Lo más recomendable es acompañar tus comidas con agua

Consumir refrescos azucarados solo hará que sumes calorías vacías, sin ningún tipo de beneficio. Es mejor mantenerlos alejados.

Sé consciente y disfruta comiendo

La hora de comer también es para disfrutar. Llevar una alimentación saludable no puede convertirse en un suplicio ni tampoco un mecanismo para huir de otros problemas. Cuando comes debes ser consciente de lo que estás haciendo y cómo lo estás haciendo. Así crearás una relación sana con la comida que te ayudará a disfrutar comiendo, a la vez que te cuidas.

Ahora solo te queda ponerlo en práctica y empezar a disfrutar de una mejor alimentación.