11/01/2021

Cinco trucos para comer bien y ahorrar

Preparar recetas saludables y ricas también puede ser sinónimo de ahorrar. Desde Universo Vitrinor os contamos cómo conseguirlo con unos sencillos tips que te harán seguir disfrutando de la comida en la cuesta de enero.

Trucos prácticos

Con la vuelta a la rutina, tras las fiestas navideñas, llega el momento de cuidarse y hacerlo ahorrando. Cocinar platos que nos sirvan para varios días o utilizar menaje, como las sartenes Vitrinor, que nos hacen ahorrar hasta un 50% del consumo energético son algunas de las ideas que podemos llevar a cabo para comer bien sin que lo note el bolsillo. A continuación, te damos todos los trucos para comer bien y ahorrar:

Planifica comidas

Lo ideal es que realices un menú semanal. Así sabrás con antelación qué necesitas comprar y evitarás gastos innecesarios. Además, esto te permite comer de forma equilibrada durante todos los días de la semana. También podrás replicarlo de semana en semana o ir introduciendo variantes de platos.

Reserva y congela

Hay muchos alimentos, incluso preparados, que pueden congelarse. Así durante la elaboración de algunas recetas puedes reservar algunas preparaciones y meterlas al congelador para usarlas en otra ocasión. Por ejemplo, si cortas verduras y te sobran, puedes congelarlas para otro día preparar un salteado. Recuerda que también puedes congelar la fruta, las salsas o la carne y el pescado que te haya sobrado en tus recetas.

Aprovecha los restos

Si no quieres congelar y lo prefieres utilizar en los próximos días, también es una buena opción para el ahorro. Por ejemplo, si preparas un cocido, con las sobras puedes hacer unas ricas croquetas. También puedes aprovechar los recortes de distintos tipos de carne para completar guisos.

Elegir productos de temporada

Son los más saludables y, además, los encontrarás a mejor precio en supermercados y tiendas de barrio. Puedes informarte sobre las frutas y verduras de cada temporada pinchando aquí, y tenlo en cuenta a la hora de configurar tu menú semanal.

Usa el menaje de acero vitrificado eco de Vitrinor

Nuestras sartenes de acero vitrificado eco garantizan un ahorro en el consumo energético a la vez que permiten cocinar con menos grasas y conservar todas las propiedades intactas de los alimentos.

El acero vitrificado es un material que se calienta en un menor tiempo usando la misma potencia en cocinas de inducción que otro tipo de materiales. Así al utilizarlo en potencias medias se puede ahorrar hasta un 50% de consumo de energía y prolongar su durabilidad mucho mayor tiempo.

Así que si deseas ahorrar en tu cocina no dudes en seguir estas ideas que te damos desde Universo Vitrinor.