02/08/2021

Ahorra y cuida tu entorno con Vitrinor

Cuando nos eliges estás eligiendo mucho más que menaje para tu cocina. Con nuestros productos de acero vitrificado eco ahorrarás hasta un 50% en tu consumo eléctrico y cuidarás de ti y de tu entorno. ¿Quieres saber cómo? Te lo contamos aquí.

Trucos prácticos

¿Sabías que, gracias al reciclaje en España, desde 1998 hemos evitado el consumo de 52,2 millones de MWh de energía? Está claro que llevando un estilo de vida más sostenible podemos mejorar nuestro planeta. En Vitrinor estamos convencidos de ello y, por eso, queremos que todos nuestros clientes se sumen al gran cambio. 

En nuestra fábrica de Guriezo (Cantabria) fabricamos menaje de acero vitrificado eco que te permite ahorrar hasta un 50% de energía frente a otros materiales. Este tipo de menaje se calienta mucho más rápido que cualquier otro. Así conseguirás cocinar con menos energía y lo notarás en tu factura. Te recomendamos siempre hacerlo a potencias medias. Obtendrás los mismos resultados que si cocinas a altas potencias con otros materiales y estarás ahorrando y cuidando tu menaje para que te dure más tiempo.

Además, elegir Vitrinor para tu menaje de cocina es elegir sostenibilidad. ¿Quieres saber por qué?

Trabajar desde la sostenibilidad nos permite satisfacer las necesidades del presente sin comprometer el futuro de las siguientes generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

Desde la Organización de las Naciones Unidas promueven una serie de objetivos de desarrollo sostenible, dentro de la Agenda 2030. En Vitrinor creemos que es necesario apostar por un desarrollo sostenible y lo hacemos con conciencia.  ¡Te contamos cómo lo hacemos!

 

Nuestro compromiso con la salud

Las características del acero vitrificado eco lo convierten en un tipo de menaje ideal para disfrutar de una cocina saludable. Sus materiales permiten que los alimentos conserven todas sus propiedades intactas y, al mismo tiempo, conseguir que tus platos se puedan preparar con menos grasas para llevar un estilo de vida sano.

Nuestro compromiso con el reciclaje

Trabajamos para evitar la degradación medioambiental centrándonos en disminuir la huella ecológica de nuestro proceso de producción. Hemos conseguido reducir hasta en un 70% el consumo de agua, reutilizar más de 150 toneladas de cartón, recuperamos más de 9 toneladas de plástico y reutilizamos 3000 toneladas de acero en nuestro proceso productivo equivalente a  ¡13 estatuas de la libertad!

Nuestro compromiso con el ahorro

También estamos comprometidos con la industrialización sostenible para la introducción de nuevas tecnologías que permitan el uso más eficiente de los recursos. La eficiencia energética de nuestro menaje de cocina hace que cocinando a medias potencias, ¡el resultado sea el mismo! Además las piezas de tu batería de cocina tendrán mayor durabilidad y generarás menos residuos. 

Nuestro compromiso con el entorno

Somos una cooperativa y apostamos por una economía más local que beneficie el entorno. Nuestra plantilla formada por 400 trabajadores viven en los alrededores de nuestra fábrica. Además, nos preocupamos por nuestro entorno fomentando el consumo de productos de Km0 y colaborando con diferentes organizaciones intentando cambiar historias de vida. 

 

En Vitrinor creemos que podemos vivir de forma sostenible y ayudar a construir un mundo mejor entre todos. ¿Te unes?