16/11/2017

¿Cómo se abre una olla a presión?

Una olla a presión es uno de los utensilios estrella de cualquier cocina. Pero para aprovechar al máximo su potencial, antes debemos conocer los detalles necesarios para utilizarla con total seguridad.

Trucos prácticos

Hay diferentes tipos de ollas a presión. Por ejemplo, en Vitrinor puedes encontrar dos modelos: Forte o Magnífica. La primera de ellas, la Forte, es una olla a presión clásica, válida para todos los tipos de cocina y apta para el lavavajillas. La encontrarás para 6, 8  y 10  litros de capacidad. La Magnífica, por su parte, es una olla a presión súper rápida. Disponible en 4, 6, 8 y 4+6 litros, cuenta con cinco sistemas de seguridad y mango ergonómico. Como la anterior, puede usarse en todo tipo de cocina y lavarse en el lavavajillas.

Ya te has decidido, ya tienes tu olla a presión. Ya te has hecho con uno de los modelos de Vitrinor. Saber utilizar estos modelos es clave para poder sacar todo su potencial, así que hoy os vamos a dar unos consejos de utilización y de seguridad, y os vamos a explicar cómo se debe abrir una olla a presión. En primer lugar, una de las cosas que tienes que tener en cuenta es que nunca debes llenar la olla: utiliza sólo ⅔ del recipiente. Si no, la olla no cumplirá su cometido e incluso puede ser peligroso.

Pasos para abrir una olla express

Tras el llenado, llega el momento del cocinado: En una olla podemos preparar todo tipo de alimentos: carnes, verduras, patatas o estas estupendas lentejas. Una vez que hemos seguido todos los pasos para que nuestra comida esté perfectamente preparada, llega el momento de abrir nuestra olla. Lo primero a tener en cuenta es que debemos esperar a que se enfríe. Es muy habitual utilizar trucos como poner la olla debajo del agua del grifo, o recurrir a acciones similares. Pero, ¡cuidado!, no debemos hacer nunca esto, es muy importante esperar siempre a que se enfríe y a que salga todo el vapor. Tras haber esperado a que la evaporación se haya completado lentamente, la olla ya estará lista poder abrirla.

Otra de las especificaciones que debemos tener muy en cuenta es la de mantener nuestra olla en perfecto estado, especialmente la válvula a través de la cual sale el vapor al exterior. Una correcta y constante limpieza nos evitará problemas y logrará que su funcionamiento sea el adecuado.

Comparte en redes sociales: