¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

lunes, 9 de enero de 2023

Receta de salmón con costra de frutos secos y verduras de temporada

¿Qué ocurre cuando combinas un pescado rico en Omega 3, verduras de temporada y frutos secos? Pues que se unen lo delicioso y lo saludable en una misma receta. Prepárate para disfrutar de un salmón como nunca antes lo habías probado.


¿Qué tenemos para cenar hoy? Algo muy, muy rico. Y muy saludable. El salmón es uno de esos pescados con personalidad propia y un sabor inconfundible que, además, tiene ácidos grasos beneficiosos para tu colesterol. ¿Cómo hacerlo aún más saludable? Con una guarnición en la que las protagonistas son las verduras reinas del invierno: el brócoli y la coliflor.

La original combinación de texturas y sabores que te proponemos te va a sorprender y, además, es muy sencilla de cocinar. ¡Es imposible fallar! El único truco es comprar una pieza de salmón de calidad y darle el punto justo de horno para que quede muy jugoso.

Ingredientes:

  • 2 cdas. de quicos
  • 1 cda. de almendra picada
  • 2 cdtas. de aceite de oliva
  • 1 lomo de salmón
  • Una pizca de sal
  • 1 cdta. de eneldo fresco picado
  • Brócoli en trozos
  • Zanahoria en trozos
  • Coliflor en trozos

Elaboración:

Lo primero es poner el horno en marcha y precalentarlo a 200ºC.

Comenzamos con los frutos secos. Machaca los quicos con un mortero, agrega la almendra picada y el aceite de oliva. Mezcla el conjunto y resérvalo.

Pon el lomo de salmón en una fuente de horno, echa una pizca de sal, el eneldo fresco picado y, por último, reparte la mezcla de frutos secos por encima formando una capa gruesa.

¿Necesitas una buena fuente de horno? Las fuentes de borosilicato antiadherente de Vitrinor son resistentes y duraderas. Y nada se pega en ellas, por lo que puedes cocinar con poca grasa y hacer recetas más saludables. Además, no solo son perfectas para tu horno. Son aptas para meterlas en la nevera o el congelador. Así puedes cocinar con antelación y sacar tu fuente antes de comer o conservar en ella lo que sobre del banquete.

Vamos con la guarnición. Corta el brócoli y la coliflor en pequeños arbolitos y la zanahoria en rodajas, salpimenta y distribuye las verduras en la fuente alrededor del salmón.

¿Lo tienes todo? Llévalo al horno y cocínalo a 200ºC durante 15-20 min. Ten en cuenta que el tiempo puede variar en función del grosor de la pieza de salmón y del punto que a ti te guste.

Ya verás, la suavidad del pescado y el contraste con la cobertura crujiente te va a encantar. Un plato que se va a convertir en habitual de tu recetario.

Productos relacionados

Fuentes de borosilicato