Unas buenas croquetas alegran el día a cualquiera. Hoy os queremos conquistar con una versión vegetariana que nada tiene que envidiar a las clásicas croquetas de jamón.
Si quieres destronar a tu madre o a tu suegra, aquí te dejamos la receta de las mejores croquetas vegetarianas. Eso sí, ármate de paciencia porque el secreto está en la bechamel. Dedicar tiempo (y fuerza) a remover la salsa hará que tus croquetas queden irresistibles. ¡A por ellas!
Ingredientes:
250 gramos de calabacín
1 diente de ajo
Media cebolla
1 litro de leche entera (a temperatura ambiente)
80 gramos de harina
100 gramos de mantequilla
Una pizca de nuez moscada
200 gramos de pan rallado
1 huevo
Aceite de oliva
Sal
Elaboración:
Comenzamos preparando el relleno. Picamos fino el ajo, la cebolla y el calabacín. En una sartén echamos un poco de aceite y lo freímos a fuego medio hasta que queden blandos. Reservamos.
A continuación, vamos a preparar la bechamel. Ponemos en un cazo la mantequilla y la dejamos a baja potencia hasta que se derrita. A continuación, añade la harina y mezcla bien ayudándote de unas varillas hasta formar una masa homogénea sin grumos. Cocina a baja potencia durante 2 minutos.
Deja el cazo a baja potencia, añade un vaso de leche y mezcla con las varillas. Poco a poco sigue añadiendo leche y removiendo a la vez para que no se formen grumos. Añade una pizca de nuez moscada y sal. Cocina durante unos 30 minutos sin dejar de remover. Tu bechamel estará lista cuando veas que ha espesado lo suficiente. Así tus croquetas estarán más cremosas.
Añadimos el relleno y mézclalo todo bien. A continuación, echa la masa de las croquetas en otro recipiente, tápala con papel film y déjala enfriar durante al menos 5-6 horas en la nevera.
Una vez pasado este tiempo, ya puedes pasar a freír tus croquetas. Haz bolas, dales forma y pásalas por huevo batido y luego, por pan rallado. Fríe en aceite bien caliente a potencia media hasta que se doren por ambos lados.Recuerda que con las sartenes de acero vitrificado eco ahorrarás hasta un 50% cocinando a potencias medias y tus croquetas vegetarianas quedarán crujientes y cremosas. ¡A disfrutarlas!