22/11/2021

Cómo ahorrar energía con el acero vitrificado ECO

¿Sabes qué es el acero vitrificado eco? Aquí te contamos cómo puedes ahorrar hasta un 50% de energía utilizándolo en tu día a día. ¡No te lo pierdas!

Trucos prácticos

En Vitrinor nos preocupamos por el ahorro energético. Gracias a nuestras investigaciones en nuestra fábrica de Guriezo, en Cantabria, hemos conseguido crear un material que te permitirá ahorrar en tu próxima factura de la luz. Se trata del acero vitrificado eco, la unión de dos materiales que suman grandes propiedades en uno solo. ¿Cómo se consigue?

Por un lado, el acero aporta grandes resultados en absorción del calor. Mientras que, por el otro, el esmalte vitrificado le proporciona una alta resistencia a los cambios de temperaturas, a la vez que evita rayaduras, la proliferación de bacterias y la corrosión del paso del tiempo.

La unión de estos dos materiales hace que el acero vitrificado sea mucho más eficiente energéticamente que otros materiales como, por ejemplo, el alumnio.

Trucos para ahorrar con el acero vitrificado eco

Cuando cocinamos utilizando menaje de acero vitrificado eco podrás calentar más rápido tus platos. Gracias a sus cualidades conseguimos que el punto de cocina esté antes que si lo hacemos con otro tipo de material, como el aluminio, a igual potencia.

Sin embargo, el modo más eficiente de usar tu menaje de acero vitrificado eco es a potencias medias. Así lograrás ahorrar hasta un 50% de consumo de energía sin perder tiempo. 

Además, cuando cocinas a potencias medias estás cuidando tu menaje. Logras que tu menaje dure más tiempo y se conserve en las mejores condiciones para tus recetas.

Todo esto lo hemos avalado desde Vitrinor con diferentes pruebas avaladas con el sello de certificación de SGS. Para ello utilizamos una sartén de acero vitrificado eco comparada con sartén de aluminio. Al usar potencias medias, la forma más eficiente de uso, comprobamos que calentando hasta temperatura de fritura y manteniéndola, se calentaba hasta 3 veces más rápido en la sartén de acero vitrificado eco que en la de alumnio.

Muchas más ventajas del acero vitrificado eco

Con el acero vitrificado eco, además de ahorrar, tendrás muchos más beneficios en tu cocina. 

Las piezas de cocina de Vitrinor fabricadas en acero vitrificado eco están libres de PFOA y cuentan con revestimiento antiadherente que permite cocinar con menos aceite y grasas. Además, el esmalte de nuestros productos se elabora con arcillas 100% naturales y se mantiene inalterable gracias a someterse a temperaturas de hasta 840º.

Y no solo eso. Cuando eliges productos de Vitrinor también estás eligiendo cuidar tu entorno. En Vitrinor estamos comprometidos con el reciclaje. En los últimos años, hemos conseguido reducir hasta en un 70% el consumo de agua, reutilizar más de 150 toneladas de cartón, recuperar más de 9 toneladas de plástico y reutilizar 3000 toneladas de acero en nuestro proceso productivo equivalente a  ¡13 estatuas de la libertad!

Además, somos una cooperativa formada por 400 trabajadores viven en los alrededores de nuestra fábrica en Guriezo (Cantabria). También nos preocupamos por nuestro entorno fomentando el consumo de productos de Km0 y colaborando con diferentes organizaciones sociales.

Ahora, es tu momento. Únete al ahorro con el acero vitrificado eco. ¡Te estamos esperando!