¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

lunes, 23 de mayo de 2022

Cocina tradicional y healthy: receta de bacalao a la portuguesa

Cuidarse con las recetas de siempre es muy fácil. Con este plato disfrutarás de la cocina más auténtica y saludable con ingredientes de calidad. Aquí te contamos cómo preparar el mejor bacalao a la portuguesa en tu casa.


El bacalao a la portuguesa es una de las recetas más típicas de Portugal. Tanto es así que ha traspasado fronteras y ya está en muchos recetarios caseros del mundo. Desde Vitrinor, amantes de la cocina tradicional y saludable, te contamos la receta perfecta para que el pescado quede jugoso y guste a todos. La clave está en contar con ingredientes frescos y una sartén antiadherente de calidad. ¡Sigue leyendo y descubre el paso a paso!

Ingredientes para 4 personas:

- 4 lomos de bacalao desalado
- 4 patatas pequeñas
- 2 cebollas medianas
- 1 cucharada de pimentón dulce
- Harina para rebozar
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Elaboración:

Empezamos pelando las cebollas y las cortamos en juliana. En una sartén antiadherente echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra esperamos que se caliente y añadimos la cebolla cortada. La rehogamos durante 15 minutos hasta que esté bien blanda y le echamos un poco de pimentón dulce. Reservamos.

Ahora pelamos y cortamos las patatas en láminas finas. En la misma sartén calentamos abundante aceite y las freímos. Debemos dejarlas un poco crudas porque acabarán de hacerse en el horno. Y reservamos.

Ahora llega el momento de preparar el pescado. Lomo a lomo lo pasamos por harina por ambos lados. Para esta primera preparación del pescado te recomendamos freírlo no más de 1 ó 2 minutos en una sartén antiadherente de Vitrinor. Así te garantizarás que no se pegará, se conservarán todas las propiedades del pescado y lo harás más rápido ahorrando energía. De todos modos, también puedes cocinarlo en un plancha grill. Eso sí, ten cuenta que hay diferencias en el uso de sartén y plancha cuando te pongas a cocinar.

A continuación, en una de nuestras bandejas de horno antiadherentes colocamos las patatas, encima el pescado y la cebolla. Precalentamos el horno a 180º y lo metemos durante media hora. Pasado este tiempo, lo sacamos y servimos sin olvidar echarle al plato un poco de la salsa de la bandeja del horno. ¡Estará delicioso y muy jugoso! 

Nuestras fuentes de horno de Vitrinor están fabricadas con borosilicato, un vídrio sin tóxicos que garantiza unos resultados excepcionales en la cocina. Además, su recubrimiento antiadherente bicapa reforzado, libre de PFOA, permite que tu receta de bacalao a la portuguesa te quede perfecta. No se pegará y será mucho más fácil limpiar tu fuente. Y también tendrás donde elegir con diferentes modelos y tamaños (rectangular, cuadrada, oval, redonda…). Todo para que cocinar con Vitrinor sea saludable y sencillo.