¡Suscríbete a nuestra newsletter !

Cocina

lunes, 30 de mayo de 2022

¿Cuáles son las propiedades del acero vitrificado?

Gracias a este material presente en las sartenes de Vitrinor podrás ahorrar y cocinar de una forma más saludable. ¡Aquí te contamos todos los beneficios de las propiedades del acero vitrificado!


Cuando vas a comprar una sartén tienes múltiples opciones para escoger. Una de las cuestiones que debes decidir a la hora de elegir es el material del que está fabricada tu sartén. Por eso, conocer las propiedades del acero vitrificado te ayudará en tu elección.

En Vitrinor estamos especializados en la fabricación de menaje de acero vitrificado. En nuestras instalaciones de Guriezo (Cantabria) contamos con la última tecnología para dar forma a todo tipo de piezas (sartenes, ollas, cazos, etc.) fabricadas de este material.

El acero vitrificado es la unión de dos materiales, el acero y el esmalte vitrificado, para contar con los beneficios de ambos. El acero aporta una gran resistencia y es uno de los mejores materiales para absorber el calor y mantenerlo. Mientras que el esmalte vitrificado refuerza esa resistencia del acero ante los cambios de temperatura, la abrasión, el choque y el rayado. Además, gracias al esmalte vitrificado, nuestras piezas cuentan con una superficie no porosa que evita el desarrollo de todo tipo de bacterias.

Así se consiguen sets de cocina con grandes beneficios para una alimentación saludable. Nuestras piezas de acero vitrificado evitan la absorción de olores y la contaminación de los alimentos gracias a su recubrimiento. Además, son muy fáciles de limpiar. Te recomendamos hacerlo a mano y, en cuanto enfríen, lo más rápido posible después de su uso. También son aptas para lavavajillas.

La mejor forma de ahorrar y cuidarte con tu cocina

Con estas sartenes de acero vitrificado podrás ahorrar, ya que el acero vitrificado se calienta más rápido que otros materiales. 

Esto también te permitirá cocinar a temperaturas más bajas para conservar mejor las propiedades de los alimentos. Además, nuestras sartenes cuentan con recubrimiento antiadherente que facilita que cocines con menos grasas y así cuides tu salud.

Cocinar a temperaturas más bajas gracias a las propiedades del acero vitrificado también te ayudará a proteger tu menaje. Así tus sartenes durarán más tiempo y estarán como el primer con un correcto cuidado y mantenimiento. Ya no tienes excusa para cocinar con nuestras sartenes de acero vitrificado y conseguir los mejores resultados.

Ahora bien, si quieres saber más para tomar la elección correcta y elegir tu próxima sarten de acero vitrificado, te invitamos a conocer más sobre las diferencias entre el acero vitrificado o el acero inoxidable. Así, la próxima vez que vayas a comprar una sartén, tendrás razones más que suficientes para elegirla de acero vitrificado.