En Universo Vitrinor sabemos lo reconfortante que es comer el guiso casero de la abuela. Por eso te traemos esta riquísima receta tradicional y saludable para que dejes a todo el mundo con ganas de repetir.
¡Y recuerda! Si, además de que el plato quede perfecto, quieres ahorrar hasta un 50% de energía mientras cocinas, elige nuestro menaje de acero vitrificado eco para preparar esta receta de pollo en pepitoria.
Para elaborar esta rica receta casera no necesitas ingredientes difíciles de encontrar ni tampoco una preparación muy compleja. Solo hay que seguir las cantidades y los pasos que te contamos a continuación. ¡Empezamos!
Ingredientes:
- 6 muslos de pollo.
- 1 cebolla grande.
- 2 dientes de ajo.
- 200 gramos de almendras naturales.
- 1 huevo.
- Unas hebras de azafrán.
- 1 cucharada de harina.
- 1 litro de caldo de pollo.
- ½ vaso de vino blanco.
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
Elaboración:
Comenzamos salpimentando los muslos de pollo. Una vez listos, vamos a sellarlos. Para ello, utilizamos una cazuela con abundante aceite de oliva bien caliente. Asegúrate de que queden bien dorados por ambas partes y reserva.
Mientras se hacen los muslos, aprovecha para picar bien los 2 dientes de ajo y la cebolla. Una vez retirado el pollo, añadimos el ajo y la cebolla a la cazuela y dejamos que se cocine poco a poco, entre 10-15 minutos.
Ahora vamos con la salsa. Para ello ponemos a cocer el huevo durante unos 15 minutos. Mientras tanto, picamos las almendras muy finas. En una sartén pequeña las tostamos. Es importante vigilarlas para que no se quemen.
Una vez listas las almendras, en la misma sartén echamos las hebras de azafrán para que se tuesten un poco. Y reservamos.
Cuando el huevo ya esté cocido, lo pelamos y separamos la clara de la yema. En un mortero añadimos las almendras, el azafrán y la yema del huevo y machacamos bien hasta que se quede homogéneo.
A continuación, en la cazuela vuelve a echar, junto a la cebolla y el ajo, los muslos de pollo y añade la salsa. Sigue incorporando medio vaso de vino blanco y déjalo cocer durante unos minutos hasta que reduzca. Luego echa el caldo de pollo y, a fuego medio, déjalo que cueza durante unos 35 - 40 minutos.
Cuando veas que la carne está tierna, estará listo para disfrutar. Para servirlo y que quede delicioso, te damos un truco. Puedes aprovechar la clara del huevo para picarlo por encima del pollo en pepitoria. ¡Buen provecho!