26/04/2021

Receta de sartén de huevos con tomate

Este plato es perfecto para preparar esos días en que no te apetece hacer la cena pero quieres comer rico. Toma nota de su sencillo paso a paso.

Recetas

Hay pocas comidas más sanas y más castizas que unos huevos con tomate. Desde Universo Vitrinor te contamos cómo preparar unos riquísimos huevos con tomate en la sartén, una receta rápida y fácil para cenar cualquier día de forma ligera.

Ingredientes para 2 personas:
- 4 huevos
- 1 diente de ajo
- 4 tomates medianos
- Perejil en rama
- Pimienta negra
- Aceite de oliva
- Sal

Elaboración:
Empezamos picando el ajo en porciones no muy grandes, no queremos que se nos queme. Una vez cortados, lo pasamos a una sartén de acero vitrificado de Vitrinor Magefesa para sofreírlos con aceite de oliva. Es muy importante utilizar una sartén grande y no muy alta que nos permita poder introducir todos los ingredientes en ella.

Mientras se va sofriendo el ajo lavamos los tomates y los cortamos en dados no muy grandes, más bien de tamaño medio. Cuando veamos que el ajo está doradito añadimos a la sartén el tomate. En este momento añadimos un poquito de sal, pimienta negra y una ramita de perejil (si no la tenemos en rama no pasa nada, puedes echarla de bote) que será lo que le vaya dando el sabor al tomate. Lo dejamos cocinarse a fuego medio/bajo durante unos 5-6 minutos. Iremos viendo cómo el  tomate se irá ablandando dejando salir su jugo.

Cuando veamos que el tomate está blandito es el momento de verter los huevos. Antes hay que hacerles hueco en la sartén, de ahí que deba ser un recipiente de un buen tamaño. Una vez que les hayamos hecho sitio a los huevos los vertimos. Ahora es el momento de poner la tapa y dejar que se cuajen. Este proceso puede durar unos 3-4 minutos. Con nuestras sartenes de esmalte higiénico, disponibles en Carrefour, esta receta te quedará perfecta.

Si te gusta el picante puedes añadir a esta receta una guindilla cayena justo cuando salpimentamos. Además, si eres quesero una vez cuajados los huevos puedes aplicarle queso rallado que le dará un sabor exquisito.

¡Buen provecho! Comparte en nuestras redes sociales todas las recetas ricas y saludables que cocines con Vitrinor.