08/06/2020

Receta de ensalada campera o ensalada de verano: fácil y sencilla

Ahora que se acerca el verano, os traemos la receta clásica de una de las ensaladas más españolas, la ensalada campera. Os contamos cómo hacerla de forma fácil y sencilla, en menos tiempo.

Recetas

Está claro que sobre la ensalada campera o la también conocida como ensalada de verano no tiene una forma única y exclusiva de hacerla. En todo recetario que se precie hay una versión (cuando no varías) de la madre de las ensaladas españolas que poco o nada tiene que envidiar a la vecina ensaladilla rusa. 

Desde Vitrinor os compartimos una forma de hacerla, la nuestra, que reúne alguno de los alimentos indispensables como es la base de patata cocida y otros más sustituibles como el atún, el huevo o las aceitunas. 

Ingredientes de la ensalada campera

1 Kg. - Patatas 

1 - Pimiento rojo  

1 - Pimiento verde

1- Cebolla 

3 - Tomate

2 - Huevos

2 - Atún en Aceite de Oliva virgen extra

10 - Aceitunas verdes o negras 

60 ml - Aceite de Oliva virgen extra 

15 ml - Vinagre de Jerez o de sidra

Pimienta negra molida

Sal

Preparación de la ensalada campera o de verano 

La mayor dificultad que encontrarás al cocinar este plato el darle el toque justo a las patatas y los huevos. Mientras cocemos los huevos en agua ponemos en nuestra cocina al vapor de Vitrinor las patatas. Hay quien se decanta por cocerlas con piel, nosotros lo haremos sin ella. En cualquier caso, las patatas estarán listas cuando se puedan atravesar con un cuchillo sin dificultad. Lo importante es que no queden crudas o muy duras. 

Mientras los huevos y las patatas están al fuego podemos ir preparando el resto de ingredientes. Podemos empezar por los pimientos (rojo y verde), lavándolos bien y retirando las semillas. Cortamos en tiras y después los troceamos en dados (más pequeños o más grandes, eso al gusto). Picamos la cebolla fina y troceamos también los tomates, en el tamaño que más nos gusten. 

Toca mezclar todos los ingredientes en una fuente añadiendo las aceitunas cortadas por la mitad. Después añadimos las patatas, junto con el atún. Ahora es el momento de salpimentar ligeramente y mezclar. Colocamos los huevos ya cocidos y servimos con el aceite y el vinagre. 

¡Listo! Ahora solo queda disfrutar de esta ensalada campera sola o acompañando a un segundo plato.   

 

Comparte en redes sociales: